Esta semana UGT Ayuntamiento solicitaba una entrevista con el presidente de la Ciudad con el objetivo de abordar las necesidades urgentes que tienen, desde hace tiempo, los Bomberos. Exigía que, aunque la reunión se demorara más en el tiempo, al menos se instalara un retén de unos cinco profesionales y un vehículo en la Feria para garantizar la actuación de este cuerpo en el menor tiempo posible en caso de que fuera necesario. A través de la cuenta de Twitter UnBomberoenMelilla se ha destacado que habrá ese retén que solicitaba el sindicato y será una dotación completa con vehículo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que la Policía Local y la Nacional vigilarán el recinto ferial y la Guardia Civil se encargará de estar en el Puerto Noray para garantizar la seguridad en este otro espacio.
Cámaras de seguridad
Asimismo, Protección Civil contará con personal en esta Feria para echar una mano en lo que necesiten a los ciudadanos, al igual que los agentes de movilidad.
Y un extra que hay en el Real de la Feria desde hace varios años son las cámaras de vigilancia. El pasado 2018 hubo 40 cámaras y, aunque no se ha precisado desde la Delegación del Gobierno el número exacto que hay en esta Feria, se indicó que era un dispositivo de seguridad similar al del pasado año.
Al margen de los profesionales que se encargarán de ‘cuidar’ a los ciudadanos en estas Fiestas Patronales, todo el recinto ferial cuenta con vallas especiales de barrotes y otras tipo new jersey para evitar que los vehículos puedan entrar en los espacios protegidos y destinados solo a los peatones.