Un año más se entregó la ‘Caballa de Oro’,un galardón que entrega la Casa de Ceuta con motivo de las actividades que han organizado para el Día de Ceuta y coincidiendo con la feria de Melilla .
En la caseta que la ciudad hermana tiene en la feria de Melilla, se celebró el acto a las 22 horas en el que Eduardo Resa recibió el dorado premio. Tras ese momento, el vicario dio un discurso de agradecimiento en el que explicó que al principio “no entendía” que llevando tan poco tiempo en Melilla recibiese este reconocimiento. Seguidamente mencionó un versículo en el que relató que él simplemente cumplía con su obligación y que lo hacía con “alegría”.
Originario de un pueblo de Cuenca, pasó muchos años en Málaga y el octubre pasado llegó a la Ciudad como nuevo vicario.
Tras recibir el premio, declaró a El Faro, que se sentía “muy agradecido, aunque crea que es un premio que no me merezco. Yo solo intento cumplir mi obligación, por eso estoy aún más agradecido”.
Con 15 años a sus espaldas en Málaga, sobre su nueva ciudad manifestó que “estoy muy contento, su gente es muy acogedora. Lo he dicho siempre, lo mejor de Melilla es su gente. Desde el día uno me encuentro muy a gusto y acompañado”. Añadió que es muy gratificante la experiencia y sobre el clima contó “que se nota mucho la humedad, pero por salud le viene bien.