El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó este viernes el listado de candidatos admitidos y excluidos de la oferta de empleo pública de 32 plazas de Policía Local. Se trata de la primera vez que hay un cupo reservado para militares en una oposición de este tipo.
En concreto, en el marco general de personas que han sido aceptadas para optar a estas plazas hay 403 candidatos. Asimismo, se incluye el listado de cinco aspirantes que han sido excluidos y otras dos personas más de las que se destaca que una de ellas no tiene como válido el certificado del Servicio Público de Empleo y de la otra que no abonó las tasas para tener acceso al examen.
En cuanto a los candidatos a la Policía Local que proceden del cupo reservado para militares, hay seis admitidos y otras dos personas excluidas y una más por no presentar la declaración jurada o el certificado de servicios prestados como personal de las Fuerzas Armadas. Un 10% de las 32 plazas es para este colectivo, por lo que hay tres plazas reservadas para ello. Las personas que no estén de acuerdo con la resolución tienen diez días para presentar una reclamación.
En cuanto a las 32 plazas, los requisitos que se exigen están tener la nacionalidad española, contar con 16 años y no exceder de la edad de jubilación, no haber sido condenado por delito doloso, compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales y la talla mínima es de 1,6 metros para mujeres y 1,65 para hombres. También se debe contar con el título de Bachillerato, los permisos de conducción A2 y B, el certificado médico y los derechos del examen cuestan 10 euros.
Otras plazas
Por otro lado, se han publicado también dos resoluciones más sobre las bases de la convocatoria para una plaza de arquitecto y otra de sepulturero.
En concreto, se ofrece la provisión en propiedad de una plaza de arquitecto, perteneciente a la escala de administración especial, subescala técnica, por el procedimiento de concurso-oposición libre. En la fase de oposición habrá un único ejercicio que se tendrá que terminar en tres horas como mucho y que contará un 60% de la nota final. Para presentarse al examen hay que pagar 16 euros.
En cambio, la provisión en propiedad de una plaza de sepulturero es para personal laboral por el procedimiento de concurso-oposición libre. Los derechos de examen cuestan cuatro euros.