Melilla sigue avanzado en temas de cuidado ambiental y en esta Feria busca concienciar a los melillenses sobre reciclaje. En este sentido, habrá 10.000 vasos reciclables a disposición de los melillenses en el recinto ferial.
Estos vasos, que tienen un colgante, estarán a disposición de los ciudadanos por un euro. Podrán llevar su vaso por todas las casetas que se adhieran a esta campaña. Además, cuando devuelvan el vaso, recuperarán el euro que dejaron como fianza. Valoriza pondrá un stand en la Feria para facilitar estos vasos e informar de esta iniciativa novedosa.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, destacó que ha sido su viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, el que había logrado esta iniciativa en poco tiempo al frente de esta área, aunque no la podía presentar al estar de vacaciones.
Mohatar indicó que aún no tienen el listado de todas las casetas que se van a sumar a esta iniciativa del vaso reutilizable y esperan que al menos las que se dedican a las copas quieran participar en ella.
El coste de la campaña de uso de vasos reutilizables es de 28.300 euros, destacó el consejero.
Por otro lado, comentó que la zona de botellones que suele haber en el Cargadero del Mineral contará este año con un refuerzo de limpieza para evitar dar la mala imagen de todas las botellas y bolsas de plástico tiradas en el suelo. Habrá dos furgonetas de recogida de basura, dos carros y una hidrolimpiadora para limpiar el suelo desde las 6:30 horas de la mañana a las 13:30 horas y también de las 15:00 horas y hasta las 21:00 horas. De hecho, el despliegue de personal para mantener limpia la Feria será de entre 30 y 40 personas. Estarán divididas en tres turnos, como avanzó El Faro la semana pasada, y no habrá parones para hacer las limpiezas. El turno más numeroso será el de la mañana y el de tarde, pues por la noche solo habrá mantenimiento.