• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ACNUR España afirma que en cinco años en Melilla han conseguido "mejoras" en el CETI

Francesca Friz-Prduga también destaca que los menores que huyen de los conflictos bélicos necesitan una "protección más específica"

por Paula del Campo
20/08/2019 15:06 CEST
ACNUR España afirma que en cinco años en Melilla han conseguido "mejoras" en el CETI
Imagen cedida
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La representante de Acnur España, Francesca Friz-Prduga, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, para abordar temas como los retos de la protección internacional en Melilla: "La frontera de esta ciudad es bastante compleja". Desde 2014 ACNUR está presente en Melilla para luchar por los derechos de los refugiados. Con casi cinco años de estancia en la ciudad autónoma, la representante de la ONG en España ha afirmado que han conseguido mejorar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), al igual que han conseguido mejorar las condiciones en la frontera.

Friz-Prduga ha destacado que hay dos vertientes a tener en cuenta: la seguridad de la ciudadanía y facilitar la protección a nivel internacional para aquellas personas que huyen de la guerra y de las persecuciones.

Por otro lado, Friz-Prduga ha manifestado que uno de los problemas que ACNUR considera de gran relevancia es la situación de los menores que solicitan ayuda por conflictos bélicos: "No son muchos aquí en Melilla, pero los hay y creemos que necesitan un trato diferenciados porque no son solamente niños no acompañados, sino que han pasado un trauma al haber sufrido guerras y persecuciones".

Asimismo, la representante de ACNUR España ha aseverado que se ve "bastante sensibilidad" y espera que en un futuro se aporten soluciones más estructuradas. Friz-Prduga ha hecho hincapié en que esta ayuda más específica a estos menores está en que deben estar en otros centros que no sean como la Purísima Concepción, donde se encuentran los menores extranjeros no acompañados provenientes de Marruecos.

La representante de ACNUR España ha afirmado que tiene pensado volver en septiembre para seguir abordando estos temas con la Ciudad.

Tags: CETIFronteragobiernorefugiados

RelacionadoEntradas

Imagen cedida

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas
Imagen cedida

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imagen cedida

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imagen cedida

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas
Imagen cedida

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas
Imagen cedida

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Comments 1

  1. Observaciones comentó:
    hace 7 años

    Tema o asunto :

    Nota:
    Un reconocimiento y un agradecimiento por la labor y el buen trabajo y el servicio que ofrece o ejerce `Acnur`.
    Está muy bien y tienen todo el apoyo y la solidaridad.
    Resulta pregunta sobre el caso publicado en el faro con el título { banda de Ataque seco Abecedario del diablo} °
    ¿ QUÉ medidas se han tomado en este caso?
    ¿LAS autoridades han llegado a averiguar o investigar este caso?
    Es un caos y falta pico para el inicio del año escolar y las familias no quieren ver a sus hijos en situaciones de riesgo ni de peligro o de manipulación por parte de estos supuestos salvajes delincuentes.
    Un cordial saludo.

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen cedida

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023