Además, señala las “contradicciones” del consejero de Educación, en el sentido de que “pide que se deje trabajar” y acto seguido lanza estos “rumores” de cese
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, pidió ayer al consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, que “no interfiera” en la gestión que está llevado a cabo el director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia.
Escobar respondía así, a pregunta de los periodistas, a las últimas manifestaciones realizadas por Miranda, quien situaba fuera de la Dirección Provincial a Miguel Heredia, al parecer, por un supuesto cese.
Tal y como explicó Escobar, Miranda “contradice” sus propias declaraciones al defender hace unos días que lo importante en Educación es “dejar trabajar”, y ahora haga todo lo contrario, interfiriendo en la gestión que está realizando Miguel Heredia, al difundir “rumores” sobre un posible cese.
“Que deje trabajar, que hay un director provincial que está haciendo su labor”, aseveró el delegado, quien añadió que “este tipo de rumores y comentarios no ayudan para nada al trabajo de gestión que hay que desarrollar”.
Además, Escobar recordó que en materia de Educación, el Gobierno de España, “lejos de polemizar con la Ciudad Autónoma, lo que hace es todo lo contrario; colaborar con ella”.
Así, a título de ejemplo, señaló que se ha invertido más de 1,6 millones de euros para que la Administración Local pueda desarrollar actividades extraescolares en los centros de Melilla que se complementen con las propias del Ministerio de Educación.
Del mismo modo, Escobar defendió que, “es el diálogo y el entendimiento, y no este tipo de cuestiones, los que tienen que primar en el desarrollo de las relaciones institucionales”.
Asimismo, y respecto a los “rumores” de cese, el delegado subrayó que ésta no es la primera vez que el Gobierno de Melilla “quiere convertir en noticia rumores de cafetería”. Así rememoró como hace unos años, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, “llegó a afirmar que se iba a cesar al anterior delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. La gran fuente de información de Marín era que lo había escuchado en la barra de un bar”, indicó.
Para zanjar este asunto, el máximo representante del Gobierno de España en Melilla, demando “seriedad” y que “dejemos trabajar y dejemos que cada administración gestione sus competencias”.
Mercado Central
Respecto a las obras del antiguo Mercado Central y a las acusaciones que desde las filas del PP se realizaron referentes a la tardanza en el inicio de éstas, Escobar dijo que se están cumpliendo todos los pasos administrativos necesarios y confirmó las palabras del director provincial de Educación de que la construcción se iniciará antes de que finalice el año, con una una inversión en torno a nueve millones de euros.
También comentó que en materia de Educación se sigue trabajando y en poco tiempo se presentará el proyecto para la construcción de distintos espacios deportivos en Melilla y que cuentan con la inversión del Consejo Superior de Deportes.
Asimismo recordó el acuerdo existente con la Universidad de Granada, por el cual se va a edificar un polideportivo en los terrenos del Campus de Melilla. Actuaciones todas ellas que dejan claro, que “el Gobierno sigue desarrollando su trabajo, eso sí, en los plazos que marca el proceso administrativo”.
Por último, calificó de “demagógicas” las criticas de los populares por hablar de falta de interés por parte del Gobierno de España “porque –subrayó– la Ciudad sabe perfectamente el trabajo que cuesta hacer obras”.