Los jugadores de Josu Uribe se mostraron férreos, con lucidez y sobre todo buen tono físico.
El Real Murcia y Melilla empataron en un partido en el que, aunque no hubo goles, fue atractivo de ver para el espectador, porque aunque no hubieron goles sí que se vio un juego por momento bonito, el Melilla tuvo su momento en la primera mitad, hay los de Josu Uribe se mostraron férreos, con lucidez y sobre todo buen tono físico, gran partido de Richi que no tuvo fallo alguno además aporto en todas las facetas y tirando de un partido como Dani Barrio que tuvo que intervenir tres veces de forma decisiva y lo hizo, y además bien.
Los melillenses siguen invictos desde que comenzó esta temporada, lo que demuestra el alto nivel de juego y de resultados que mantienen al cuadro melillense local en los puestos altos de la clasificación general.
El Murcia lo busco por todos los medios en la segunda mitad, pero unas veces Barrio y otras el poco acierto de los delanteros, hicieron que los granas no pasaran de un empate que se puede catalogar como justo.
Los norteafricanos se mantuvieron bien posicionados y mostrando un alto nivel táctico, controlaban todas las facetas del juego, maniatando a un conjunto como el murciano que quería llevar la voz cantante del partido, pero todo era ficticio pues apenas tenía presencia en ataque. El Melilla llegaba peligroso y además llegaba con mucha gente, Nacho Aznar, Cubillas y Luque pusieron a prueba a los dos centrales del conjunto grana, arrebatándole en última instancia el cuero Morante a Cubillas cuando se quedaba solo ante Simón. El equipo de Paco García quería el balón, quería posesiones largas y buscar a un solitario Cuero arriba, pero tanto Richi como Sergio Sánchez se mostraban seguros en el corte y sobre todo en los balones aéreos. El Real Murcia dio un aviso con un tiro lejano de Armando muy flojo. Pero era mas intentos vanos de unos y contras de otros que ponían el peligro sobre todo entrando por banda. Cubillas conseguía por su banda terminar todas las jugadas, pero apenas llegaban los centros con garantías para los delanteros. Nacho Aznar muy trabajador tocaba todo lo que le llegaba, pero el espacio entre líneas era muy grande y tampoco podía tener asociación para afrontar la nutrida defensa local.
Josu Oribe cambió de bandas a Cubillas y Luque y el Melilla lo noto para bien pues en desmarques y sobre todo en pases verticales de Prieto y Sufian. Daban mas llegada, pero sobre todo mas claridad en la zona de tres cuartos, donde el equipo visitante se había hecho dueño y señor. Sobregrau falló en un despeje claro y manda el balón a saque de esquina, el saque desde la izquierda quedaría muerto en el minuto treinta y uno y ningún jugador azul estuvo rápido para rematar.
Habían pasado treinta y cinco minutos del tiempo reglamentario y solo se había registrado un disparo sin peligro de Armando entre los tres palos por parte de los dos conjuntos. El juego cada vez más táctico y menos generador de ocasiones, comenzó aburrir a los aficionados que comenzaron a exigir a su equipo un paso más adelante, pero al Murcia le costaba porque el Melilla había cortado la fluidez de la línea media con los de arriba. Con este panorama y con el conjunto melillense agazapado esperando atrás, llegaban los intentos granas desde fuera, Isi en el treinta y cinco disparo con peligro pero alto, Nacho Aznar respondió un minuto mas tarde, en un balón escorado el centro delantero del Melilla se acomoda el cuero, pero su disparo se va fuera. Los últimos minutos con un calor importante, los equipos se dejaron llevar para llegar al descanso con 0-0.
El Melilla no era reconocible en el segundo acto, dejaba solo arriba a Nacho Aznar y defendía con todo, el Murcia salió lanzado busco la portería de Dani Barrio que al minuto de la reanudación veía como Cuero en pugna con Sergio Sánchez, no conseguía empalmar claramente y el balón se fue a córner. Pudo el Melilla adelantarse en un fallo grave de Simón que no consiguió controlar un balón claro en el minuto cuarenta y ocho, el cuero le quedó franco a Cubillas que no se lo espera y de cabeza envía fuera. El partido era del equipo grana, había conseguido que los melillenses solo defendiesen. La generación de juego se plasmaba en ocasiones para los granas, Roberto Alarcón primero en el cincuenta y dos remata solo en el área fuera. Después era Titi que acababa de entrar el que no aprovecha un centro de Pumar desde la izquierda para que solo cabecee parando Dani Barrio con los pies.
El Melilla intentaba parar el partido como podía, pero el Murcia seguía percutiendo y Sobregrau en el minuto sesenta y cuatro hizo que el portero melillense fuese el mejor del partido, parando a quemarropa un tiro muy centrado del capitán grana. Los últimos minutos el Murcia quería y el Melilla a la contra lo intentaba, así el Murcia tuvo que parar una salida de Vázquez en falta por mediación de Morante lo que suponía la expulsión. Ahora tan sólo es momento de poner los cinco sentidos en lo que será el próximo compromiso de liga que se jugará este próximo sábado a las 20:00 horas, en el Álvarez Claro, ante el conjunto del Granada CF B donde se tiene que sumar otros tres nuevos puntos.