Los melillenses ya cuentan con un Leroy Merlin en la ciudad. Este miércoles tuvo lugar el acto de inauguración de la primera tienda de la multinacional francesa de bricolaje y decoración en la Ciudad Autónoma.
Francisco Javier Álvarez, director de Leroy Merlin Compact Melilla contó que con la apertura de esta tienda se han creado 38 puestos de trabajo directos. El establecimiento cuenta con más de 2.700 metros cuadrados de superficie comercial y ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros. Se encuentra próximo al Centro Comercial del Parque Murias.
“La compañía apuesta por la creación del empleo de calidad, donde nuestros colaboradores pueden participar activamente en el día a día de la compañía y sentirse realizados”, declaró Sáenz. Expresó sentirse muy orgulloso del trabajo que se ha realizado por parte del equipo de colaboradores de la tienda, de los que aseguró que sin su implicación no habría sido posible hacer realidad este proyecto. “En Leroy Merlin nuestro propósito es despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, dijo Sáenz.
Por ello, el director de la tienda quiso destacar su compromiso con la economía local, ya que desde la tienda apuestan de manera decidida por el tejido empresarial dinamizando el empleo local.
El director regional de la zona suroeste de Leroy Merlin España, Salvador Álvarez, destacó la implicación y el esfuerzo de los equipos de tienda en la ciudad, con su director Francisco Javier Sáenz, al frente, para que el establecimiento en Melilla sea una realidad.
Al acto de inauguración también asistieron varios miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin en España como Guillherme Araujo, responsable de Recursos Humanos de la multinacional, y Alexandre Mignot, responsable del área de Expansión. También acompañaron al presidente de Melilla la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, y el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo.
Reactivar la economía
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro,acompaño a los responsables de Leroy Merlin España y al director de la tienda en la ciudad en el día de inauguración. Ha querido destacar la importancia de los proyectos empresariales, que dan empleo y servicio al público a fin de reactivar la economía de la ciudad.
“En Melilla hay un proyecto en el cual todos tenemos que colaborar, si todos colaboramos y hacemos que este barco vaya a buen puerto, será gracias a todos, no a unos pocos”, ha señalado el presidente. De Castro asegura que la Administración siempre estará con los empresarios: “con el pequeño y mediano empresario, y si viene alguno grande, pues también porque es necesario”.
“Hace falta un vuelco a esta ciudad, desde el punto de vista del hacer económico, y ese es el empeño entre otros, de este gobierno, si nos dejan hacerlo”, ha expresado el presidente de la Ciudad, dando la enhorabuena a Leroy Merlin y a sus trabajadores, y ha animado a los melillenses a venir este jueves a la tienda.
Tras los discursos y felicitaciones, se procedió a una foto de familia de las autoridades locales con los responsables de Leroy Merlin y a un ágape posterior con todos los trabajadores de la tienda.Este jueves 11 de julio por la mañana, a las 10:00 horas, Leroy Merlin Compact abrirá sus puertas a los melillenses.