• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Air Nostrum extiende la operación en las rutas de Melilla con Gran Canaria y Palma

La aerolínea transportó en todas sus conexiones con Melilla durante el mes de junio 32.893 pasajeros, lo que supone volver a batir el récord mensual

por Redacción El Faro
10/07/2019 14:08 CEST
Air Nostrum extiende la operación en las rutas de Melilla con Gran Canaria y Palma

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Air Nostrum amplía el periodo de vuelos especiales de verano para las rutas de Melilla con Baleares y Canarias, y vuelve a batir su propio récord de tráfico mensual en la Ciudad Autónoma.

La evolución de las reservas en estas últimas semanas en las conexiones de la Melilla con los archipiélagos ha decidido a la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales extender el periodo de operación al mes de septiembre. A fecha de hoy la ruta Melilla-Palma registra más del 67% de las plazas reservadas, mientras que en la conexión Melilla-Gran Canaria casi se alcanza el 75%.

Ante las buenas perspectivas de ambas rutas para los meses de julio y agosto, se amplía la oferta prolongando el periodo de operación hasta finales de septiembre. En ambos enlaces el vuelo de septiembre se operará los sábados.

El buen comportamiento de la demanda de vuelos de Air Nostrum en Melilla no se limita a estas dos rutas especiales de verano. En junio, la aerolínea ha conseguido por segundo mes consecutivo superar el número de pasajeros transportados mensualmente. Este mes pasado, la compañía movió en Melilla en el conjunto de todas sur rutas un total de 32.893 pasajeros, lo que supone un 41% más que en junio de 2018.

Ha contribuido decisivamente a este crecimiento el aumento de pasajeros que volaron con Air Nostrum entre Melilla y Málaga, más de 16.000, lo que supone un 9% más que lo registrado en junio de 2018.

También logran muy buenos registros las rutas que se operan en régimen de OSP (Obligación de Servicio Público): las conexiones con Granada, Almería y Sevilla.

En concreto, la ruta con Granada ha tenido 2.444 pasajeros, el mejor dato mensual de tráfico de la historia de esta conexión. El enlace con Almería supera los 2.000 pasajeros, cifra nunca alcanzada antes en un mes de junio. Y finalmente, este mes pasado los viajes entre Melilla y Sevilla trasladaron a 900 pasajeros.

En el segundo mes de operación en la ruta que une Melilla con Barcelona se registra un total de 800 pasajeros, frente a los 435 que volaron en mayo.

La conexión Madrid-Melilla mantiene la tendencia registrada en mayo y este mes de junio supera por segunda vez este año los 10.500 pasajeros, lo que supone un aumento interanual del tráfico de un 25%.

Esta evolución en el conjunto de rutas de Air Nostrum en Melilla mantiene la tendencia ascendente en julio y hace predecir que seguirán los buenos registros. La semana pasada (del 30 de junio al 6 de julio) se logró dato más alto de pasajeros semanales en Melilla, con 8.525. La cifra supone un 47% más que en la misma semana del año anterior y alcanza un nivel de tráfico que supera el anterior récord, el de 7.907 pasajeros alcanzados en una semana de hace más de once años.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 3 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 18 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 20 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 31 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 39 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 48 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023