• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Fhimades presenta un informe de las oportunidades comerciales en Marruecos

por Redacción El Faro
02/05/2010 22:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El estudio ha sido elaborado, conjuntamente, por el Real Instituto Elcano, el Instituto Español de Comercio Exterior y el Instituto de Crédito Oficial

El próximo jueves día 6 la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (Fhimades) y el Real Instituto Elcano presentaran el informe ‘La internacionalización de la empresa española: Marruecos’, que ha sido elaborado por el Real Instituto Elcano, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El informe será presentado por el profesor titular de Economía Aplicada de la UNED y autor del estudio, Gonzalo Escribano Francés, y por el investigador principal del área del Mediterráneo y del Mundo Árabe del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah Fernández.
El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el aula 10 del Centro Asociado de la UNED.
Este informe forma parte de una serie de estudios que analiza las oportunidades de comercio e inversión en diferentes países en esta ocasión el estudio monográfico está dedicado a Marruecos y analiza el entorno económico y las oportunidades de inversión en el país vecino, por lo que la participación directa en el mismo del Instituto de Crédito Oficial y el Instituto Español de Comercio Exterior le confiere un enfoque especialmente pensado para las empresas españolas con negocios en Marruecos o que ven este mercado como parte de su estrategia empresarial.
Además, y según el comunicado de prensa remitido por Proyecto Melilla S.a. (Promesa), el informe proporciona elementos de análisis sobre el horizonte estratégico de la economía marroquí para las empresas españolas identificando oportunidades y retos.

Instituto Elcano

El Real Instituto Elcano es una fundación de estudios internacionales y estratégicos que se constituyo en 2001 bajo la Presidencia de Honor del Príncipe de Asturias para servir de foro de análisis y discusión sobre las relaciones internacionales de España.
Su financiación procede en un 75 por ciento del sector privado y consiste en aportaciones anuales de grandes empresas españolas que forman parte de su Patronato y de su Consejo Asesor Empresarial.
La misión del Instituto es la de servir de foco de pensamiento y de generación de ideas en el ámbito de las relaciones internacionales, que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones publicas y privadas interesadas y la formación de la opinión publica.
Sus trabajos suelen ser utilizados como base para la toma de decisiones de los agentes españoles, públicos y privados, que trabajan en el plano internacional y son publicados en su totalidad en la página web del Instituto.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 11 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 11 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023