El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge en su edición de hoy el listado de alumnos de nuevo ingreso en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad para el curso 2019-2020 que deben aportar una serie de documentación. Los padres de los menores que aparecen en esta relación deben, en un plazo de diez días, entregar la documentación que se indica en las bases. Si no se adjuntan estos informes, se entenderán que desisten de la solicitud de entrada en los centros.
Es la primera vez que se precisa del certificado de vacunas para entrar en las escuelas públicas y así se recoge en el BOME, donde además de este documento, se indica que las familias deben aportar el DNI o tarjeta de residente de los padres; el libro de familia; el documento que indique si es el caso que es una familia monoparental; una acreditación del trabajo de los padres; y la solicitud cumplimentada de la petición de escuela.
Son un total de 158 los niños que han sido admitidos en este listado y que ahora tendrán que arreglar la documentación para que puedan formar parte de la escolarización de las escuelas infantiles públicas de la Ciudad.