Bolsas de tela, pulseras, cuadernos, camisetas, cajas e incluso coloridas alfombras hechas a mano son algunas de las cosas que puedes adquirir en el rastrillo de verano de Aspanies en la Plaza Menéndez Pelayo. Donde sus miembros y usuarios ponen a disposición de los melillenses el trabajo que realizan en sus talleres ocupacionales.
"Como cada año montamos nuestro rastrillo en verano y en Navidad, que consiste en poner a la vista y disposición de los ciudadanos todo el trabajo que realizamos durante el año en nuestros talleres ocupacionales", explica Elena Leiva, directora del Centro Ocupacional de Aspanies.
En ese centro tienen varios talleres ocupacionales con los que se pretende desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la vida saludable y la actividad física y deportiva, pero también aquellas actividades conectadas con el área ocupacional. De esta forma, lo que se pretende también es trabajar las actividades prelaborales, que serán importantes para el futuro laboral de estos usuarios.
Según la directora del centro, uno de los talleres donde más fruto se ve son los talleres artesanales. "Como podéis ver se usan diferentes productos, se usa el reciclaje, el encuadernado, todo tipo de manipulado, y una de las novedades de este año son las alfombras de trapillo y los pompones", ha contado.
Todo tiene mucho trabajo, ya que según Leiva, para una caja, por ejemplo, dos personas emplean un mes para realizarlas. Aunque el precio de todos productos tienen un precio es muy simbólico desde 2 a 5 euros. "Es más bien para fomentar la ilusión y ma motivación del trabajo de nuestros chicos; os invitamos a que paséis por aquí y a que les ayudéis con esa ilusión y motivación en su trabajo", ha expresado Leiva.
Muchos melillenses han podido acercarse este jueves por la mañana a la mesa que la asociación pone todos los años en esta céntrica plaza para hacerse con una de estos productos artesanales.