Los empresarios y comerciantes de Melilla reclaman hoy desde las páginas de este periódico que el nuevo Gobierno entrante en la CAM aporte soluciones a los males económicos que lastran el desarrollo de la ciudad.
Desde su punto vista, los problemas que existen en la frontera con Marruecos son de uno de los principales asuntos al que el Ejecutivo entrante debe dedicar una especial atención. Para empresarios y comerciantes, que el flujo de personas entre los dos países sea lo más ágil posible es una de las claves para que Melilla recupere el pulso comercial que ha perdido en los últimos tiempos. Las tiendas necesitan clientes, pero para ello debe facilitarse un acceso rápido y cómodo desde el país vecino.
También, señalan que es preciso que el centro de la ciudad tenga más color y vida. Ahora, es una zona poco atractiva y a los melillenses les cuesta acercarse desde sus barrios para realizar sus compras.
Por su parte, los sindicatos esperan que la llegada del nuevo Gobierno sirva para impulsar el diálogo y poder trabajar de forma coordinada en la lucha contra el desempleo.
Los agentes sociales esperan que la conformación del nuevo Ejecutivo se produzca lo más rápido posible, no quieren que se pierda más tiempo en acometer las medidas necesarias.
Cuanto antes se pongan a trabajar desde la Ciudad Autónoma, mejor.