Radio Televisión Española desplaza, este fin de semana a Melilla, el programa ‘No es un día cualquiera’ con Pepa Fernández. La Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, está convencida en que este logrará dar gran proyección y visibilidad de la ciudad.
“La ciudadanía que quiera puede asistir como público al Teatro Kursaal Fernando Arrabal para estar en directo en toda la secuencia del programa ‘No es un día cualquiera’, que como todos sabemos es un programa dinámico, es un programa diverso que tiene información, cultura, ciencia…”, ha informado la consejera, quien ha señalado que será este fin de semana.
Desde la Consejería de Cultura trabajan de la mano con el equipo del programa, no solo para colaborar con los requerimiento, pues también aportan información relevante para retratar a Melilla e impulsar su proyección.
El sábado estará en el programa el cronista oficial, Antonio Bravo Nieto; mientras que el proyecto cultural Lala Bulla les ha despertado mucho interés.
“Va a estar también Belinda Washington que también viene con otro proyecto de la Consejería de Cultura de la jornada de microteatro, con Ángel Castro para hablar de la semana del Jazz, incluso con alguna actuación en directo”.
El tema político también será abordado, y esperan el domingo contar con la entrevista del Presidente de la Ciudad.
La invitación está abierta a los melillenses que quieran participar y ver el programa en directo. Será este sábado y domingo en el Teatro Kursaal desde las 8:15 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.
Ayudas de rehabilitación
Por otra parte y sobre el proyecto de remodelación y revitalización del Rastro, la Consejera de Cultura ha aprovechado para informar que el próximo 18 de junio culmina el plazo para acogerse a las ayudas de rehabilitación.
“Son cuantiosas, son sencillas de conseguir, afectan tanto a fachadas, como a interior, como accesibilidad”, ha dicho Mohatar quien asegura que se están acercando a comercios y vecinos del Rastro a fin de facilitar la gestión.
Estas no son exclusivamente para los vecinos del sector, por lo que “queremos animar a la gente que quiera acogerse, ya no solamente del Rastro, sino a las que quieran, que el día 18 acaban. Son 700.000 euros que se ponen en la calle para la rehabilitación de viviendas”, dijo.