El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró este jueves que ya casi está terminada la nueva zona fitness en el parque forestal. Destacó que está situado junto al paseo principal y el lago, por lo que está en una área muy accesible. Además, destacó que se contará con una parada de COA y taxi, así como con un aparcamiento para bicis en el Parque Murias.
Quevedo apuntó que, aunque el parque forestal cuenta con un gran número de atractivos, le faltaba este añadido de que los aficionados a la gimnasia pudieran practicarla al aire libre en esta área de la ciudad. Subrayó que son muchos los melillenses que van a practicar deporte al parque, al igual que en el Paseo Marítimo, y por eso, también se instaló un parque de fitness en la playa de Los Cárabos, junto a otra zona infantil de juegos.
Son más de 23.000 euros lo que ha costado la puesta en marcha de esta área de gimnasia en el parque forestal. Se adjudicó en el mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que las obras van a finalizar en breve.
Consta de quince aparatos, como escaleras, anillas, bancos, espalderas, barras paralelas o zonas de saltos, además de un panel explicativo.