• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 09:12 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas: “Una coalición PP y Vox sería perjudicial para una economía que ya está en declive”

La candidata socialista afirma que los resultados del PP denotan que el proyecto popular “está caduco y acabado”

por Cynthia Patricio
27/05/2019 21:40 CEST
Rojas: “Una coalición PP y Vox sería perjudicial para una economía que ya está en declive”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los resultados electorales del pasado domingo ha dejado evidenciado que el proyecto del Partido Popular se basa en un modelo “caduco y acabado”. Así lo reiteró la candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, tras pedir su valoración acerca de los resultados.

Un desenlace de la noche electoral, que a pesar de no terminar en un verdadero triunfo para los socialistas, les demostró el aumento del apoyo al proyecto de Gloria Rojas, “que se ha materializado en un incremento del apoyo de los melillenses tanto en el número de votos como de diputados socialistas en la Asamblea de Melilla”. El PSOE alcanzó este domingo los 4.928 votos, 915 más que en los comicios municipales de 2015, cuando obtuvieron el apoyo de 4.013 melillenses.

En contraposición, los resultados del 26 de mayo pusieron de manifiesto la caída del respaldo del Partido Popular: 12.943 votos, traduciéndose a 10 escaños. Una cifra que ha bajado casi cinco puntos porcentuales respecto a los comicios de 2015(13.654 votos) y ha sufrido la pérdida de dos escaños de los 12 asientos que consiguió entonces.

“Los resultados del Partido Popular denotan que cada vez hay menos melillenses que confían en el proyecto de los populares, un modelo caduco y acabado, que no responde a las necesidades de la ciudadanía”, señalaba Rojas.

Abiertos al diálogo

“Todos los melillenses saben que un Gobierno en coalición del Partido Popular y Vox sería muy perjudicial en una situación económica que ya está en declive, porque no tienen ni proyecto ni ideas”, afirmó la candidata socialista.

Indicó, además, que dicha coalición “supondría una quiebra de la convivencia” de la ciudad tras la entrada de una formación ultraconservadora en el Ejecutivo local, “que se ha mostrado en contra de derechos constitucionales como la igualdad”.

Por ello, la dirigente socialista se reafirmó en que el PSOE de Melilla “está dispuesto a tender la mano al diálogo, con el objetivo de abrir una nueva era en nuestra ciudad que sea beneficiosa para los melillenses”.

RelacionadoEntradas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 1 hora

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 3 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 4 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 5 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 5 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 7 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023