UN grupo de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma han salido de Melilla para pasar seis meses en Algeciras o Málaga. Así lo informó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel ventura, quien aprovechó la ocasión para reivindicar las bondades de crear un corredor humanitario que permita la transferencia de estos niños a otros lugares de la geografía española.
En Melilla hay unos mil menas que se encuentran tutelados por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, y el cuidado que están recibiendo no es el más adecuado. Los recursos de la Administración local tienen un límite y este ha sido superado con creces.
La saturación de los centros de acogida, especialmente el de La Purísima, y la falta de personal no permiten que la atención que se brinda a los jóvenes sea la ideal.
Este pasado viernes, el presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, se comprometió durante la visita que realizó a nuestra ciudad a que el tema de los menas se comvierta en un asunto de Estado y que como tal se trate. Es necesario que el resto de comunidades ayuden a la asistencia de los niños y que desde Madrid se de una financiación adecuada para ello.
También, hay que trasladar el asunto a Europa. El 26 de mayo próximo elegimos a nuestros representantes en la Unión Europea y es importante que aquellos que vayan a Bruselas impulsen una política común para tratar con este problema.