El jugador valenciano Javier Monfort está ya inmerso en la preparación de la temporada de vóley playa, la cual para él empezará en un lugar muy especial: Melilla. “Se nota que el público se vuelca con nosotros. Amigos del trabajo de mi hermano se hicieron camisetas nuestras, nos animaban, y casi era como si jugáramos en casa”.
La primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour 2019 se jugará en la ciudad autónoma, del 30 de mayo al 2 de junio, donde tanto él como su hermano han sido jugadores del C.V. Melilla. “Nosotros jugamos una temporada juntos de pista, mi hermano estuvo tres, y para nosotros fue muy especial porque en 2018 ganamos la prueba de allí. Fue una final muy reñida que conseguimos darle la vuelta al final del todo en el ‘tie break’ y fue muy bonita. Nos fuimos con una gran sensación y nos gustaría volver a intentar revalidar el título”.
La temporada pasada se dio de maravilla tanto para él como para su hermano Vicente y pareja de equipo, quienes no se bajaron del podio en todas las pruebas MBVT. Sobre las opciones de volver a repetir estos logros Javier comenta que “es difícil” ya que llevan “dos años seguidos jugando todas las finales de todas las pruebas” y con seguir en la misma línea se darían “por satisfechos”. Además, comenta que “cada año es más difícil, hay más parejas y va a estar más complicado”.
En cuanto a la preparación para la temporada en playa, Monfort está comenzando la puesta a punto ya que acaba prácticamente de finalizar los partidos en pista. “Estoy haciendo cosas en el gimnasio para hacer el cambio de la pista a la arena. Mi hermano lleva unos días ya y esta semana empezamos los entrenamientos juntos en la arena. Tenemos estas semanas por delante para prepararlo e intentar llegar en las mejores condiciones posibles”.
Además de las pruebas del circuito MBVT, Javier y su hermano también miran al exterior para esta temporada e intentarán participar en alguna prueba internacional. “Estamos tanteando poder ir a algún torneo fuera de España, nos gustaría”.