Los hombres de Andrés García Tébar saldrán con la idea de conseguir los tres puntos ante el Lucena para seguir una jornada más liderando la clasificación del grupo IV
La UD Melilla se medirá en la matinal de hoy, a partir de las 12:00 horas al conjunto cordobés del Lucena CF, sobre el césped del estadio municipal Alvarez Claro en encuentro correspondiente a la 35 jornada de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B.
Para la escuadra melillense se presenta de vital importancia la consecución de los tres puntos en juego para de esta forma seguir encaramado en la primera posición de la clasificación general, sin dejar opción al Granada CF, su máximo rival, a darle alcance aunque el rival que tendrán enfrente será muy competitivo debido a la calidad que atesoran cada uno de los componentes de la plantilla lucentina.
Tras el duro revés sufrida este pasado miércoles en su desplazamiento a El Ejido, donde la escuadra de nuestra ciudad fue masacrada por la actuación arbitral es importante destacar la mentalización con la cual afrontarán este encuentro los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar.
En cuanto a las novedades deportivas que nos podremos encontrar durante el choque de hoy, cabe destacar que por sanción federativa no podrán estar vestidos de corto los jugadores Dorronsoro y Rubén López que tendrán que cumplir un partido tras ver la tarjeta roja en la pasada jornada de liga, mientras que por lesión no estarán Fernando Currás y Amarito, sin lugar a dudas son importantes bajas para esta jornada de liga.
Hasta minutos antes del inicio de este choque se tendrá la duda importante del central Povedano que sigue recuperándose de sus problemas de rodillas.
En el aspecto positivo estará la vuelta a los terrenos de juego de los jugadores Migui y Yague que tuvieron que quedarse en nuestra ciudad este pasado miércoles al acumular cinco tarjetas amarillas.
Desde hace muchas semanas, el cuerpo técnico del equipo azulino no ha podido contar con la totalidad de sus jugadores por diferentes circunstancias que han hecho que no se pueda ver un once inicial con regularidad como en anteriores jornadas de liga dentro de este grupo IV de la Segunda División B.
Uno de los puntos clave de este envite será observar la respuesta que pueda dar la afición melillense que ya en el pasado partido evidencio una colaboración extrema hacia sus colores llevando en volandas a sus jugadores en los momentos puntuales del choque.
Ante esta circunstancia, la Junta Directiva local se muestra confiada en poder ver las gradas del estadio municipal Álvarez Claro abarrotados de seguidores para intentar entre todos conseguir la victoria y esperar el posible pinchazo de su máximo rival, el conjunto del Granada CF que tiene un duro desplazamiento a tierras murcianas donde se las verá frente al Real Murcia B.
Una vez que concluya esta jornada tan sólo restarán tres para poner el punto y final a la presente temporada liguera intentando conseguir la primera posición por parte de la UD Melilla, puesto que lo que se tiene seguro es la participación de la escuadra azulina en las eliminatorias por el ascenso de categoría a la Segunda División A.
En cuanto a los arbitrajes, Andrés García Tebar aseveró que “se mueve mucho en estos últimos partidos. Pero no quiero entrar en matices en el tema arbitraje pero me he sentido impotente en los dos últimos partidos fuera de casa”.