En su último acto matinal de campaña, Ciudadanos Melilla ha hablado este viernes de los trabajadores autónomos, cuyas condiciones laborales propone mejorar a través de un Plan Naranja de Reformas para los Autónomos.
Entre las medidas expuestas, Paula Villalobos ha destacado que Cs propone que "los autónomos que tengan ingresos inferiores al salario inferior anual no paguen cuotas a la Seguridad Social".
En caso de llegar al Gobierno, el partido que preside Albert Rivera también considera fundamental "que tengan derecho a la conciliación", por lo que "los dos años siguientes a ser padre o madre no abonarán las cuotas correspondiente a autónomos".
Asimismo, dichos trabajadores "tendrán derecho a una pensión justa" y Cs "revolucionará la política de empleo y formación para ayudar a los desempleados a encontrar un empleo digno".
Además, "no tendrán que pagar el IPSI en facturas que no hayan cobrado" y se diseñará "un verdadero mecanismo de segunda oportunidad para que puedan volver a levantarse después de un revés empresarial, facilitándoles el acceso al perdón judicial".
Pago a proveedores
Sobre los proveedores, la candidata naranja al Senado por Melilla ha dicho que cobrarán los contratos con la Administración "antes de 30 días" y "el resto, antes de 60".
Entre otras medidas, Ciudadanos también propone que los autónomos puedan ejercer su actividad y recibir el 100% de la pensión de jubilación, así como cobrar el paro en las mismas condiciones que los asalariados.