• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 05:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aberchán lamenta que Melilla sea noticia en cada elección nacional

El líder de CpM valora la publicación de un vídeo editado en el que ofrecen votos al PP a cambio de trabajo

por Redacción El Faro
26/04/2019 11:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) instará a la Fiscalía a que tomen las decisiones que consideren oportunas tras la publicación de un vídeo que compromete la transparencia del proceso electoral.

El candidato al Congreso de los Diputados y presidente de CpM, Mustafa Aberchán ha acusado a los populares de haberse “cargado el voto por correo y ahora pretende hacerlo con el voto de urnas”, reiterando que la elección del elector debe ser secreta.

En rueda de prensa, el cepemista ha indicado que un militante de primera línea de juventudes denunció la invitación que le habían realizado desde el PP para comprar votos. Ante la situación, y tras hechos de años anteriores, ha dicho que tuvieron la duda de ir a los juzgados y denunciar, porque causas anteriores se archivaron.

“Tuvimos la duda con esa denuncia. Para darle crédito lo que hicimos fue ponerlo en conocimiento de un detective privado, para darle crédito y credibilidad y que obviamente sirva en el espacio del Derecho”, ha aseverado. Sobre el vídeo publicado la noche de este jueves, considera que la Fiscalía debería actuar.

Aberchán ha hecho referencia a declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la que había que custodiar el voto. “Ya hemos visto todos los españoles a qué se refería, a esa compra clandestina en la sede del PP (…) como hacían hace cuatro años”.

A dos días para las elecciones generales, Aberchán ha asegurado que Melilla es noticia nacional en cada elección por “las trampas y los hábitos que hacen, que son propios de la Cosa Nostra en términos políticos”.

Durante la campaña electoral, CpM había solicitado la presencia de observadores internacionales en la ciudad y advertían del incremento del 600% en el voto por correo.

 

Nueva advertencia

El político ha dicho que la organización tiene constancia de “los escándalos, de las trampas y los engaños que está realizando el PP” y ha advertido que habrá “un segundo escándalo de la consejera Nasera, que se dedica a los mismos menesteres que el hijo del presidente”.

Desde CpM han aseverado que tienen denuncias públicas en las que señalan que detrás de la consejería de Nasera y de la ONG, “que predica la atención a necesitados esconde una compra de votos”.

Rememoró que hace cuatro años impugnaron las elecciones ante el TSJ, porque “el único partido que disponía de un color distinto era el PP y a partir de allí se controlaban esos sobres”, dijo.

Agregó que esa denuncia se hizo ante la Junta Electoral de Zona y esperan la forma de actual de los organismos competentes con los sobres.

Por otra parte el candidato también ha lamentado que los populares hayan rehuido del debate público planteado por los cepemistas. Pidió al candidato al Congreso del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que no se esconda detrás de la cortina y debata los planes e ideas para la ciudad.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

Delegación

La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

hace 5 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 5 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 5 horas

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

hace 5 horas
Melilla

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

hace 5 horas
Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 5 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023