• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla firma hoy en Madrid el acuerdo con Acciona para los billetes a 6 euros

por Redacción El Faro
12/04/2010 18:01 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno local da el visto bueno al convenio con la naviera por el que la Ciudad Autónoma invertirá 150.000 euros durante los 12 primeros meses.

En la mañana de hoy, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmará el convenio con el responsable de la naviera Acciona Trasmediterránea en Madrid porque el que los melillenses podrán adquirir billetes de barco a seis euros. Por el momento y a la espera de que hoy ambos responsables explique los pormenores de este acuerdo, no existe aún una fecha determinada para el inicio de la venta de estos billetes baratos  que estarán cofinanciados por ambos organismos. Por lo pronto, y durante los doce meses de duración del convenio la Ciudad Autónoma invertirá cerca de 150.000 euros en estas bonificaciones que “van en beneficio directo a los viajeros”, apuntó Imbroda.

El Consejo de Gobierno, reunido ayer en sesión extraordinaria, dio el visto bueno al acuerdo con la empresa naviera, para que los melillenses desempleados, mayores de 65 años y jóvenes entre 16 y 30 años puedan beneficiarse de las nuevas tarifas.

El mandatario melillense destacó que este convenio, que ya se fraguó en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur),  es una “auténtica medida social y de las más avanzadas” tanto por parte del Gobierno local como de la empresa naviera dentro de la línea de trabajo de la Ciudad “de hacer una política realmente progresista y no la de cartón piedra”, apostilló Imbroda.

No obstante, el mandatario autonómico aclaró que si bien el convenio entra en vigor un día después de su ratificación aún no hay una fecha determinada para que estos billetes se pongan a la venta. “Por parte de Acciona están trabajando con sus empleados para realizar las medidas oportunas para la venta de los billetes al igual que lo está haciendo el Patronato de Turismo”. Además, recalcó que “las agencias de viajes de Melilla podrán vender estos billetes también”.

Por otro lado, Imbroda explicó que en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2011 “se analizará la partida que será destinada para este convenio” en función de la experiencia que se adquiera durante este año, y en vistas a poder renovar este convenio sucesivamente. Más que nada porque la Ciudad Autónoma es la que más efectivo aporta a unas bonificaciones de las que “es el viajero el que se beneficia directamente” ya que sólo se hará efectivo para los billetes vendidos.

Nuevas tarifas

La principal novedad de este acuerdo se refleja en las tarifas. Para los billetes del ferry en camarote doble para una persona el precio ahora será de 29,60 euros, si este mismo camarote lo ocupan dos personas el precio se rebaja hasta 25,60 euros. Esta última tarifa se aplicará en igual cuantía para los camarotes cuádruples ocupados por dos personas, si lo ocupan tres el precio se rebaja a 22,40 euros y si este tipo de camarote lo ocupan cuatro personas el precio se quedará en nueve euros. La butaca del ferry en clase turista costará seis euros.

Por su parte, el precio de la butaca en el barco rápido tendrá un coste de 6,90 euros mientras que para los no residentes será de 27,85, como viene siendo habitual. En este caso, la bonificación de la Ciudad Autónoma será del 48 por ciento, mientras que Acciona aporta un 27 por ciento y el viajero paga el 24.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 15 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 20 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023