Este lunes comenzaron las actividades en la Biblioteca Municipal de la 32 Semana del Libro de Melilla en la que decenas de niños y niñas pasaron la mañana en la Sala Infantil.
La profesora, María Mansilla, especialista en manualidades y en la técnica de ‘scrapbooking’, resaltó que este tipo de actividades ayudan a que niñas y niños desarrollen toda su creatividad. “El scrapbooking es una técnica de recorte que se basa en el reciclaje. Es una técnica que me encanta y me gusta que los chicos lo conozcan”, dijo la monitora, quien mostró unos marcapáginas que usaron esta mañana.
Los niños estarán realizando todo tipo de actividades lúdicas enfocadas en la lectura. Además, se harán álbumes de fotos, poemas y carteles.
Mansilla aseveró que los niños tienen muchísima imaginación, por lo que ellos mismos también desarrollarán historias durante estos días de actividades.
Por su parte, Sonia Gil Bonilla, directora de la Biblioteca, aprovechó para remarcar que esta iniciativa ayuda a que niños y niñas conozcan este centro.
Por otro lado, Gil Bonilla afirmó que la Sala Infantil es una de las más usadas en la Biblioteca Municipal: “Por la tarde suelen venir los niños con sus padres para sacar libros”. Las actividades con motivo de la Semana del Libro durarán hasta el miércoles 17, y están dirigidas a niños de entre 4 y 10 años. El horario es de 10 de la mañana hasta la una del mediodía.
Mansilla y Gil Bonilla aseveraron que se han completado las inscripciones para participar en la 32 Semana del Libro: “Nos llegó un email de confirmación para confirmarnos que se han agotado todas las plazas”.