Los melillenses rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 11-17.
Aunque el Melilla Baloncesto siempre fue por delante en el marcador el ímpetu del Sant joseph les puso las cosas difíciles. Aún así los melillenses se llevan la victoria del Pavello Fontajau, con una soberbia actuación del estadounidense Robinson, con 17 puntos, y aplaza así el alirón del líder de la Adecco Oro, el Cai Zaragoza.
Fue un partido con un inicio muy igualado el disputado en el Pavello Fontajau. El conjunto gerundense, con un juego exterior muy acertado, impuso un alto e intenso ritmo de juego pero siempre apareció cuando lo necesitaba la figura del choque, el americano Robinson, que rompía la defensa con su juego. Al final del primer cuarto los de San Josep se iban en el marcador por tres puntos de diferencia, con una gran aportación de Middleton en el juego interior y con la rapidez de Sabat y Devries.
En el segundo cuarto el equipo de Melilla puso en problemas al Sant Josep, con un buen juego interior gracias a los puntos de Robinson cerca del aro y de Rafa Huertas en la media distancia. Al final de este segundo período se vio un quinteto catalán que ya empezaba a flojear debido sobre todo a su falta de acierto en el tiro a media distancia. Encima el rebote ofensivo se convirtió en una misión imposible ya que los pívots melillenses siempre se hicieron con ellos -diez robotes ofensivos-.
En el tercer cuarto aparece otra vez Robinson quien ayuda a su equipo a colocar en el marcador un desesperante para los de casa 39-47. Con dos triples redujo diferencias el norteamericano Ted Devries. La consistencia en el juego interior del Melilla ayudó a reducir diferencias en el marcador. Y al final de éste se volvió a los ocho puntos de margen.
La rotaciones del Melilla hicieron que llegaran más frescos al final del partido y a los 40 segundos de este inicio ya llevaban una máxima de diez puntos. Un estirón final del quinteto gerundense acercó a cinco puntos a falta de siete minutos para el final. El míster melillense, Gonzalo Garía, entonces pidió un tiempo muerto y dos triples de Ruiz consiguieron llevar el marcador a un interesante 62-74 a tres minutos del final. Sólo las ganas de los locales maquillaron la superioridad de los de Melilla con el marcador final de 75-80.
Aunque el Melilla Baloncesto siempre fue por delante en el marcador el ímpetu del Sant joseph les puso las cosas difíciles. Aún así los melillenses se llevan la victoria del Pavello Fontajau, con una soberbia actuación del estadounidense Robinson, con 17 puntos, y aplaza así el alirón del líder de la Adecco Oro, el Cai Zaragoza.Fue un partido con un inicio muy igualado el disputado en el Pavello Fontajau. El conjunto gerundense, con un juego exterior muy acertado, impuso un alto e intenso ritmo de juego pero siempre apareció cuando lo necesitaba la figura del choque, el americano Robinson, que rompía la defensa con su juego. Al final del primer cuarto los de San Josep se iban en el marcador por tres puntos de diferencia, con una gran aportación de Middleton en el juego interior y con la rapidez de Sabat y Devries.En el segundo cuarto el equipo de Melilla puso en problemas al Sant Josep, con un buen juego interior gracias a los puntos de Robinson cerca del aro y de Rafa Huertas en la media distancia. Al final de este segundo período se vio un quinteto catalán que ya empezaba a flojear debido sobre todo a su falta de acierto en el tiro a media distancia. Encima el rebote ofensivo se convirtió en una misión imposible ya que los pívots melillenses siempre se hicieron con ellos -diez robotes ofensivos-.En el tercer cuarto aparece otra vez Robinson quien ayuda a su equipo a colocar en el marcador un desesperante para los de casa 39-47. Con dos triples redujo diferencias el norteamericano Ted Devries. La consistencia en el juego interior del Melilla ayudó a reducir diferencias en el marcador. Y al final de éste se volvió a los ocho puntos de margen.La rotaciones del Melilla hicieron que llegaran más frescos al final del partido y a los 40 segundos de este inicio ya llevaban una máxima de diez puntos. Un estirón final del quinteto gerundense acercó a cinco puntos a falta de siete minutos para el final. El míster melillense, Gonzalo Garía, entonces pidió un tiempo muerto y dos triples de Ruiz consiguieron llevar el marcador a un interesante 62-74 a tres minutos del final. Sólo las ganas de los locales maquillaron la superioridad de los de Melilla con el marcador final de 75-80.