"Queremos despertar y participar de todo". Con esa determinación, Jorge Ascacibar llegó el jueves a Ceuta, donde este fin de semana participa en la LXX Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. Lo hace por primera vez como presidente de la Delegación Provincial de Melilla: la nueva Junta Directiva tomó posesión el pasado enero. Entre actividad y actividad, Ascacibar, que ha viajado con una nutrida reresentación, habló con El Faro.
-¿Cuántas personas integran la delegación de los Polillas de Melilla que ha viajado a Ceuta para asisitir a la LXX Asamblea?
-Doce componentes; hemos venido a presentarnos, ya que tenemos nueva Junta desde enero. Dos personas somos de la Junta Directiva y el resto son socios. Representamos a los 35 asociados que contamos en la actualidad y los seis integrantes de la nueva Junta. Estamos en Ceuta desde el jueves hasta el domingo.
-¿Con qué objetivos han llegado a esta cita?
-Uno de los principales objetivos es presentarnos como nueva Junta. Queremos que nos conozcan, conocer a otras delegaciones, también al presidente nacional y ver a fondo cómo se organiza un evento de este tipo.
-¿Qué actividades contempla el programa?
-Llegamos a la ciudad el jueves sobre las 15:00, tuvimos la recepción en el Puerto, nos trasladaron a los hoteles y nos dieron las acreditaciones. Por la tarde, a las 19:00, tuvimos el acto de bienvenida por parte de las autoridades locales y el presidente Juan Vivas; después, se celebró el cóctel de bienvenida. El viernes hubo una parada militar por el Viernes Regular, pero, como es algo que ya conocemos, tuvimos la mañana libre y aprovechamos para enseñar Ceuta a los socios de la delegación de Melilla. Por la tarde, visitamos, entre otros lugares, el Monte Hacho y las Murallas. El sábado se celebró la Asamblea Nacional, un lunch y la cena de gala. El domingo tenemos una misa y la comida de despedida.
-¿Qué objetivos se ha marcado la nueva Junta Directiva?
-Queremos despertar y participar de todo, de todas las actividades que haya en la ciudad. Queremos activarnos como asociación, ya que estábamos como dormidos. Somos jóvenes y queremos participar en todo. Ya hemos tenido contacto y hecho las presentaciones oficiales con el presidente Juan José Imbroda, el comandante general, el coronel de la Guardia Civil y la delegada del Gobierno. En junio, irá a Melilla el presidente nacional de los Polillas; queremos que nos conozca y enseñarle la ciudad.