El viceconsejero de este área de la Ciudad Autónoma expuso que “queremos un turismo de calidad y de consumo y no muchos visitantes en chanclas paseando por la Avenida”.
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, afirmó que hay que lograr un sector de calidad y de consumo para Melilla, además de responder a Unión. Progreso y Democracia con respecto a las recientes informaciones vertidas en referencia a la promoción turística de la ciudad.
Estas afirmaciones fueron realizadas por el responsable del área en el marco de la clausura de un curso de inglés de nivel intermedio que finalizó en la jornada de ayer para un total de 25 melillenses.
En este sentido, Mateo continuó diciendo que esta acción formativa que es parte del ‘Plan de Competitividad’ iniciado por la Viceconsejería, que cuenta también con el patrocinio y apoyo de otras entidades.
La Ciudad Autónoma, tal y como confirmó Mateo, se configura en la actualidad como “un destino emergente, sobre todo si tenemos en cuenta la cercanía del complejo turístico de Saidía, que ampliará su oferta con la apertura de otro establecimiento hotelero perteneciente a la cadena ‘Global”.
Con respecto al número de pernoctaciones del ejercicio pasado, el viceconsejero informó que se habían registrado un total de 152.000 estancias, sin tener en cuenta los turistas que pasaron por la ciudad para dirigirse a Saidía.
“El turismo ha sido sobre todo extranjero, puesto que ha supuesto un 20 por ciento de los visitantes de Melilla durante el 2009, mientras que el turismo nacional ha bajado considerablemente”, insistió el viceconsejero.
Mateo explicó que la Ciudad Autónoma tiene una extensión de unos catorce kilómetros cuadrados y que “no se puede hacer más con las plazas y las camas de las que disponemos”.
El responsable del área de Turismo dijo que en un espacio breve de tiempo Melilla contará con unas 1.100 camas, porque en la actualidad se estaban construyendo varios hostales para poder acoger a más visitantes.
En otro orden de cosas, Mateo informó a los asistentes de la inminente adaptación de la nueva normativa europea de servicios por la Ciudad, incluyéndose en esta ley algunos cambios entre los que se encuentran el nacimiento de la figura del informador turístico y de la posibilidad de ejercer una actividad profesional relacionada con el sector eliminando determinadas cuestiones burocráticas, dando la oportunidad de “crear empleo así como autoempleo”.
El viceconsejero incidió finalmente en las distintas acciones formativas que aún quedan por desarrollarse próximamente por este área y entre las que se encuentra un curso de calidad del turismo, que abordará entre otros temas los distintos sistemas de calidad existentes, la gestión de los mismos y la explicación de la norma ISO aplicable a los establecimientos turísticos.
Otra iniciativa relacionada con la formación de los melillenses gira en torno a la figura de los informadores turísticos que harán acto de aparición después de la adaptación de la normativa europea y del desarrollo concreto de sus competencias.
Mateo animó a los participantes de este curso de inglés intermedio a que prosiguiesen su formación, puesto que “en un mercado tan competitivo y en tiempos de crisis, las personas mejor preparadas, las que han sabido aprovechar las oportunidades de realizar cursos, serán las que puedan optar a un puesto de trabajo”.
A los asistentes se les hizo entrega de un detalle al terminar el acto de clausura.
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, afirmó que hay que lograr un sector de calidad y de consumo para Melilla, además de responder a Unión. Progreso y Democracia con respecto a las recientes informaciones vertidas en referencia a la promoción turística de la ciudad.Estas afirmaciones fueron realizadas por el responsable del área en el marco de la clausura de un curso de inglés de nivel intermedio que finalizó en la jornada de ayer para un total de 25 melillenses.En este sentido, Mateo continuó diciendo que esta acción formativa que es parte del ‘Plan de Competitividad’ iniciado por la Viceconsejería, que cuenta también con el patrocinio y apoyo de otras entidades.La Ciudad Autónoma, tal y como confirmó Mateo, se configura en la actualidad como “un destino emergente, sobre todo si tenemos en cuenta la cercanía del complejo turístico de Saidía, que ampliará su oferta con la apertura de otro establecimiento hotelero perteneciente a la cadena ‘Global”.Con respecto al número de pernoctaciones del ejercicio pasado, el viceconsejero informó que se habían registrado un total de 152.000 estancias, sin tener en cuenta los turistas que pasaron por la ciudad para dirigirse a Saidía.“El turismo ha sido sobre todo extranjero, puesto que ha supuesto un 20 por ciento de los visitantes de Melilla durante el 2009, mientras que el turismo nacional ha bajado considerablemente”, insistió el viceconsejero.Mateo explicó que la Ciudad Autónoma tiene una extensión de unos catorce kilómetros cuadrados y que “no se puede hacer más con las plazas y las camas de las que disponemos”.El responsable del área de Turismo dijo que en un espacio breve de tiempo Melilla contará con unas 1.100 camas, porque en la actualidad se estaban construyendo varios hostales para poder acoger a más visitantes.En otro orden de cosas, Mateo informó a los asistentes de la inminente adaptación de la nueva normativa europea de servicios por la Ciudad, incluyéndose en esta ley algunos cambios entre los que se encuentran el nacimiento de la figura del informador turístico y de la posibilidad de ejercer una actividad profesional relacionada con el sector eliminando determinadas cuestiones burocráticas, dando la oportunidad de “crear empleo así como autoempleo”.El viceconsejero incidió finalmente en las distintas acciones formativas que aún quedan por desarrollarse próximamente por este área y entre las que se encuentra un curso de calidad del turismo, que abordará entre otros temas los distintos sistemas de calidad existentes, la gestión de los mismos y la explicación de la norma ISO aplicable a los establecimientos turísticos.Otra iniciativa relacionada con la formación de los melillenses gira en torno a la figura de los informadores turísticos que harán acto de aparición después de la adaptación de la normativa europea y del desarrollo concreto de sus competencias.Mateo animó a los participantes de este curso de inglés intermedio a que prosiguiesen su formación, puesto que “en un mercado tan competitivo y en tiempos de crisis, las personas mejor preparadas, las que han sabido aprovechar las oportunidades de realizar cursos, serán las que puedan optar a un puesto de trabajo”.A los asistentes se les hizo entrega de un detalle al terminar el acto de clausura.