• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 06:00 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Mansilla revela que el PP hará decaer su iniciativa para subir el Plus de Residencia

por Redacción El Faro
08/04/2010 21:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Imbroda no tuvo nunca la intención de subirselo a los funcionarios públicos, solo perseguía intereses electoralistas”, denuncia

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Ana Mansilla reveló que tras el Pleno Extraordinario y Urgente que el PP ha convocado para hoy no se esconde sino la intención del Ejecutivo de Imbroda de hacer decaer la iniciativa legislativa que los populares presentaron en 2007 para solicitar el incremento del Plus de Residencia de los trabajadores de la Ciudad Autónoma.
“Después de tres años vendiendo a bombo y platillo que la medida era importantísima para reactivar el consumo y por tanto la economía de la Ciudad, conocemos que el Pleno es para que la iniciativa decaiga”, reveló.
Un hecho que, añadido “a la experiencia que tenemos en la forma de actuar del PP”, lleva a la formación socialista a pesan que Imbroda “no tuvo nunca la intención ni el interés en subir el Plus de Residencia a los funcionarios públicos”.
De hecho, en palabras de Mansilla, lo que el PP “ha perseguido, tristemente, no es más que un efecto electoralista”, habida cuenta de que el Gobierno Imbroda presentó la medida a tres meses vista de las Elecciones Generales de 2008. “El tiempo pone a cada uno en su sitio, y, al final, como en muchas otras ocasiones, vamos a ver cómo el Gobierno del PP hace suyo el ‘donde dije digo, digo Diego’ y muestra sus vergüenzas”, señaló.

Esconder el Pleno

Mansilla, en su alocución, también se refirió a las formas en las que el PP va a hacer decaer la iniciativa de incrementar el Plus de Residencia. Así recordó que “otro viernes más”, el Ejecutivo local ha convocado un pleno extraordinario y urgente, en alusión al que tuvo lugar hace un par de semanas para incrementar el contrato de endeudamiento del Cine Nacional a doce millones de euros. Algo, añadió, “que tampoco era ni extraordinario ni urgente, dado que ya había sido acordado desde hace un año entre Imbroda y la entidad bancaria BBVA”.
La diputada, que dio lectura literal a la convocatoria hecha llegar por el Gobierno, señaló que el único punto del orden del día es para la aprobación por la Mesa de la Asamblea “en relación emitido por la Dirección General de la Consejería de Presidencia sobre la Proposición de Ley de adecuación de las indemnizaciones por residencia del personal en activo del sector público de la Ciudad de Melilla”.
“¿Un informe?”, se preguntó la socialista. “¿Quién lo ha solicitado? ¿Por qué no se ha adjuntado a la convocatoria?”, quiso saber, dado que “no lo conocemos”. “El informe –prosiguió– es relativo a la adecuación de las indemnizaciones. ¿Adecuación a qué? Eso no es cierto”.
Lo que hay, explicó, “es una Iniciativa Legislativa del PP para que el Gobierno de la Nación incremente el Plus de Residencia a los funcionarios al 100 por cien, pero adecuarlo, no”.
“¿Cuál es la razón por la que el Gobierno Imbroda presenta una iniciativa en el año 2007, año preelectoral, y se tira tres años vendiendo a bombo y platillo la medida y ahora hace que decaiga?”, preguntó. “¿Por qué? ¿Qué es lo que ha pasado para que ahora el Gobierno del PP no tenga intención en defender en el Congreso esta iniciativa?”, insistió.
Ante todas estas preguntas, Mansilla mostró su deseo de que en la sesión plenaria de hoy el Ejecutivo del PP dé las explicaciones oportunas, aunque mostró sus firmes sospechas de que detrás de esta iniciativa “nunca hubo otro interés por parte del PP que el electoral”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 12 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 16 horas
Mesa Informativa

Vox critica al Gobierno por "fijar sus inversiones en el centro" y desatender los barrios

hace 18 horas
Mohamed Bussian

Mohamed Bussian defiende que CpM debe refundarse para recuperar su papel social en Melilla

hace 19 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 2 días

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 2 días

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel