- Rubén Delgado y Cristina Gonzalves ganaron en marcha carrera
- En mountain bike vencieron el marroquí Azad Oualid y Ester Castellón
La VII Carrera de La Legión en Melilla, conocida deportivamente como La Africana, se saldó con otro nuevo éxito tanto organizativo como participativo con el récord de inscritos de todas las ediciones que se han celebrado, puesto que se llegó a los 3.600 competidores en esta edición.
Todo el pueblo de Melilla se volcó con esta competición echándose a la calle para animar a todos los participantes en cada uno de los tramos del recorrido, como en ningún otro año, además de congregarse en la línea de meta para aplaudir a cada uno de los atletas que cruzaron la línea de meta a lo largo durante toda la jornada de este sábado. Finalmente las condiciones climatológicas, en lo referente a la lluvia no apareció pero sí el viento que dificultó mucho el recorrido para todos los inscritos.
Hasta las diez de la noche estuvieron cruzando la línea de meta un buen número de deportistas que cumplieron con su objetivo prioritario que no fue otro que disfrutar de la competición y terminar este evento de primer nivel.
En ciclismo de montaña, la primera posición correspondió al ciclista marroquí Azad Oualid con un tiempo de 2.43.28, a tan solo ocho segundos entró Santiago Montoya mientras que la tercera posición fue para el almeriense Antonio Requena. En categoría femenina, la primera plaza fue para Ester Castellón con 3.35.00.
En la modalidad de marcha, el primero de los atletas en cruzar la línea de meta fue el almeriense Rubén Delgado con un crono de 3.27,32, la segunda plaza fue para Dani Cordón y la tercera para el melillense Ahmed Mohamed.
En categoría femenina, Cristina Gonzlaves logró el record de esta prueba al parar el tiempo en 4.18.48.
Por equipos, el Tercio Gran Capitán I de La Legión fue el que se llevó el título, con 4.47.45. Seguido por el IV Tercio a muy poca distancia de ellos. En féminas, la Comandancia General de Ceuta fue el equipo ganador.
Una vez que salieron las modalidades de btt y de marcha se procedió a la salida de la miniafricana con 700 participantes que disfrutaron junto a sus familiares del recorrido que trazó la organización de esta competición, con el paso de las ediciones son más los jóvenes que se están sumando a este evento.
Para poner el colofón final a la presente edición de la Carrera de la Legión en Melilla se procedió a la entrega de trofeos a por tres primeros clasificados de cada una de las categorías en liza emplazándose para la próxima edición que se celebrará en 2020, donde a buen seguro se seguirán sumando récords de participantes ya que todos los atletas se marcharon totalmente encantados de Melilla.