• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación en verde

Cientos de personas acudieron ayer al acto central en Melilla de la Campaña Mundial por la Educación l La Tierra, protagonista de las actividades

por Hayda Ramos
24/03/2019 06:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El buen tiempo acompañó ayer el acto central de la Campaña Mundial por la Educación programada para este año en Melilla.

Familias, monitores y, sobre todo, decenas de niños y niñas se dieron cita en la plaza multifuncional de San Lorenzo, que se llenó de actividades bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”. En el acto, reivindicativo y festivo, tampoco faltó la música. La batucada, de hecho, marcó el ritmo de un sábado con juegos para todos.

Pintura, reciclaje, un ábaco, una comba, un parchís gigante, una bolera... hubo actividades para todos los gustos y para todas las edades.

El objetivo no fue solo divertirse, que también. La ‘excusa’ para pasar un sábado diferente fue la Tierra: cómo cuidar el medio ambiente, qué podemos hacer para revertir el cambio climático o la importancia de una educación inclusiva fueron algunos de los ejes sobre los que trabajaron jóvenes y mayores.

“Sensibilizar a la clase política y a la opinión pública”. Con ese prisma, el manifiesto pidió “una educación gratuita, de calidad, equitativa, inclusiva y respetuosa con la diversidad”.

Un movimiento mundial

En esa línea, Melilla instó a “transformar nuestros sistemas educativos hacia estilos de vida más sostenibles”. No obstante, recordó, “el cambio climático tiene graves consecuencias en el medio ambiente y en los seres humanos”.

Muertes prematuras, desplazamientos forzosos y calentamiento global son algunas de las consecuencias de un “fenómeno que afecta también a la educación”, pues “es una de las primeras actividades que se abandonan cuando se produce un desastre”.

Presente en más de cien países, en la Campaña Mundial de la Educación participaron numerosas organizaciones melillenses: ACCEM, Aspanies, ASDE-Scout Melilla, Autismo Melilla, Cañada Viva, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR, Federación de AMPAS de Melilla, Guelaya-Ecologistas en Acción, Juventudes Socialistas, Melilla Acoge, MelillArte-Cultura Solidaria, SATE-STEs y Save The Children, entre otras.

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023