Las intrusiones en el Puerto de Melilla se han reducido en un 92,18% en el último año, según informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, para quien los datos demuestran que la decisión de blindar las instalaciones “ha dado sus frutos”.
En una rueda de prensa, Miguel Marín recordó que, tras los sucesivos y continuos incrementos, que alcanzaron “la cifra récord” de 3.122 polizones en enero de 2018, hubo que tomar “una decisión drástica”, como fue “blindar el puerto con todos los medios que nuestro Estado de Derecho y legislación nos otorga”. Entre las medidas adoptadas se ha incluido la colocación de concertinas.
“Datos buenos”
“El plan ha dado sus frutos; incluso antes de que las obras estén totalmente finalizadas”, celebró Marín, que señaló que está previsto que los trabajos terminen esta semana. Pero la caída en las cifras registradas ya es notable: de 3.122 intrusiones en enero de 2018 a 244 apenas un año después, en febrero de 2019. Son “datos buenos para el puerto, pero también para Melilla”, defendió Marín. “Evitamos que los extranjeros ilegales estén deambulando por las calles de nuestra ciudad”, añadió.
A la vista de los resultados, el presidente de la Autoridad Portuaria consideró que la utilización de concertinas, en el foco de la polémica, “está más que justificado” con el fin de evitar las intrusiones.
“Profesionales de 10”
Marín aprovechó para trasladar su “reconocimiento expreso por su magnífico trabajo a unos profesionales de 10, como son los policías nacionales, los guardias civiles y los policías portuarios”.
“Gracias a su esfuerzo y a las inversiones realizadas estamos consiguiendo el objetivo de lanzar un mensaje claro a las mafias que trafican con seres humanos”, afirmó.
“Mensaje a las mafias”
Ese mensaje es que “por el puerto de Melilla no se va a poder entrar”, por lo que “tendrán que buscar otros sitios, otra ciudad” para alcanzar su objetivo de acceder a Europa de manera ilegal. Melilla traslada con estos datos “un mensaje claro basado en hechos y datos objetivos”, zanjó el presidente de la Autoridad Portuaria.
!!!Anda ¡¡¡¡ Las concertinas evitan la mayor parte de entradas ilegales..!!!!Que descubrimiento para Marlaska y la Sra. Moh ¡¡¡¡. Hartón de entrar subsaharianos y marroquíes por la valla cuando quite el PSOE las concertinas nos vamos a dar. Con silenciar el incremento de entradas utilizando a su bien engrasada maquinaria de periodistas afines, habrá bastante. O incluso echando la culpa a otros como hacen siempre. Pero entrar ilegales, lo que se dice entrar, entraran a chorro. Bravo Marlaska y Moh, bravo.
Gracias por la información, hay que mantenerse al día de todo.
Hola Melillenses,
Viva la valla !!
Viva la guardia civil !!
Vivan los gays !!
Besos. Chao.