Triunfo en puntos y moral para la Unión Deportiva Melilla en su visita a La Condomina para batir al UCAM Murcia y ponerse a tan solo dos puntos del cuadro murciano en los puestos de playoff de la clasificación.
El equipo de Luis Carrión fue superior en el 90% del encuentro y consigue recortar diferencias de cara al final de temporada. Los goles de Menudo -de penalti claro-, Chakla y Óscar García permiten asegurar la cuarta posición durante al menos una jornada más.
A priori, campo difícil para el Melilla ya que llegaba a jugar contra el segundo clasificado, pero pronto, el equipo de Luis Carrión, se llevó el control del partido y en el minuto 6 llegó el primer gol. Un penalti en el área del UCAM debido a un derribo de Héber Pena por parte de Javi Fernández. Lo lanzó Menudo para conseguir el primer tanto matinal y subir la diferencia en el marcador (0-1).
La Unión Deportiva Melilla, temiendo que el UCAM Murcia le complicara la vida, replegó líneas y juntó al centro del campo para cerrarse algo más en defensa, dando más campo al equipo de Pedro Munitis. Sin embargo, el cuadro norteafricano veía cómo, poco a poco, el conjunto murciano se acercaba a su portería. Primero con un disparo de Jean Jules desde fuera del área en el minuto 20 que no encontró puerta.
Fruto de ello, el UCAM Murcia encontró el gol tan solo tres minutos después, puesto que Hicham encontró la oportunidad de batir a Dani Barrio con un disparo cruzado. No pudo hacer nada el guardameta del conjunto melillense (1-1).
Luis Carrión volvió al planteamiento inicial, abriendo las líneas y volviendo a disponer del control del balón. Como consecuencia, el Melilla encontró el segundo tanto melillense. Alfonso fue capaz de prolongar un balón con la cabeza en dirección al área pequeña tras un córner, y Chakla apareció para marcar el segundo tanto (1-2).
El dominio del Melilla fue total durante los primeros 45 minutos a excepción del momento del gol murciano, pero terminó por marcharse a los vestuarios en el tiempo de descanso con el consabido resultado de 1-2 a su favor.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. La Unión deportiva Melilla tenía el control del balón del juego ante un UCAM Murcia que quería, pero no podía. El entrenador local, Pedro Munitis, buscando que su equipo tuviera más presencia ofensiva, dio entrada a Collantes, pero poco resultado le dio esta sustitución.
La escuadra melillense, ayer de rojo y negro, encontró la sentencia en el minuto 59 tras una jugada por banda de Moha Traoré, que se deshizo de su par, centró al área hacia Óscar García, que entró libre de marca en un despiste defensivo del UCAM para firmar el 1-3 que, a la postre, sería el resultado definitivo del encuentro.
A partir de este momento, el Melilla se vio ganador del partido y se definió en un total control del equipo de Luis Carrión sin que apenas pudiera el UCAM llegar con cierto peligro al área de Dani Barrio.
De esta manera, el cuadro norteafricano ha derrotado a un rival directo en un partido importante de cara al final de temporada y tener mejor predisposición a conseguir un puesto asequible en el playoff de ascenso.