El CF Rusadir no pudo arañar un resultado positivo en tierras malagueñas ante un rival directo en la pugna por la permanencia. La escuadra melillense, que estuvo bien plantada durante casi todo el encuentro, supo llegar al tramo final del duelo con opciones de puntuar, ya que a falta de diez minutos para los 90 reglamentarios el resultado era de 1-0 a favor de los costasoleños. La lesión de Fran Bravo y la posterior rigurosa expulsión del portero colegial, supuso un hándicap demasiado caro para no regresar de vacío.
Hakim Mohamed, técnico del conjunto estudiantil, valoró para El Faro lo que fue el encuentro. “La primera parte la planteamos con un sistema 1-4-5-1. Estuvimos aguantando y saliendo a la contra, tuvimos en el minuto 5' una clara ocasión de gol, Braim tuvo un mano a mano con el portero pero la erró y la tiró fuera. Tuvimos otra de Osama al borde del área y tampoco estuvimos afortunados, la pelota se marchó por encima de larguero. Ellos se adelantaron en una acción a balón parado, en un saque de esquina faltando poco para el descanso”, apuntó el preparador rojinegro.
“En la segunda parte estuvimos presionando un poco más y tuvimos ocasiones. Ellos nos intentaban sorprender a la contra pero nos defendimos bien. Con el paso del tiempo el cansancio apareció, se notó el esfuerzo del partido de liga que jugamos a mitad de semana. Los chavales hicieron un gran esfuerzo. Pasado el minuto 70 se nos lesionó Fran Bueno y tuvimos que sacar a un jugador juvenil local. Con el 1-0, en el minuto 80, en una jugada dividida fuera del área Ayman sale y choca contra el contrario y nos pitan falta y expulsan a nuestro portero. En inferioridad numérica y con el portero cadete, que por circunstancias tuvimos que llevar, encajó el segundo gol en el saque de esa falta. Ellos siguieron presionando y prácticamente tuvieron el 100% de efectividad ya que hicieron tres goles más en otros tantas ocasiones que crearon”, significó Hakim Mohamed.
De cara al partido de este fin de semana que se disputará el sábado a las 18:00 en La Espiguera frente al Recreativo de Huelva, el técnico será una de las bajas más significativas del cuadro local, ya que por cuestiones profesionales se encuentra fuera de la ciudad. Así las cosas, el segundo entrenador del cuadro colegial Asis, será el encargado de dirigir tanto las sesiones de entrenamientos como la dirección técnica del equipo frente al equipo onubense.
El Recreativo de Huelva ocupa la décimo primera posición en la tabla clasificatoria con 32 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 5 empates y 15 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 27 goles a favor y 39 en contra.
Lejos de su feudo, el conjunto andaluz ha sumado 10 puntos de los 45 que ha disputado, gracias a una tarjeta de visita en la que cuenta con 3 triunfos, 1 empate y 11 derrotas, y un bagaje goleador de 11 goles a favor y 24 en contra.