La selección española absoluta de fútbol sala femenino comenzará su andadura en la nueva temporada con dos compromisos amistosos ante Polonia, encuentros que se disputarán los próximos 8 y 9 de septiembre en Las Rozas. Una concentración que servirá como primera toma de contacto competitiva para el combinado nacional y que contará con presencia melillense a través de Irene Samper Bilbao, jugadora del Melilla CD Torreblanca.
La seleccionadora nacional, Clàudia Pons, ha confeccionado una convocatoria formada por 14 futbolistas, entre las que se encuentra la ala del conjunto melillense, que vuelve a recibir la confianza del cuerpo técnico español para afrontar estos primeros compromisos del curso.
La concentración dará comienzo el domingo 6 de septiembre, quedando Las Rozas como centro de operaciones del combinado nacional durante estos primeros días de trabajo. Los dos encuentros ante Polonia se celebrarán en el pabellón La Marazuela.
El primer enfrentamiento tendrá lugar el martes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas, mientras que el segundo partido se disputará el miércoles 9 a las 18:30 horas. Dos pruebas que permitirán a Clàudia Pons comenzar a extraer conclusiones de cara a los importantes retos que tendrá España por delante durante la temporada.
La convocatoria presenta varias novedades respecto a la anterior lista. Entre las principales destaca el regreso de Mayte Mateo, Eva González y Ariadna Pérez-Castilla, que vuelven a formar parte de los planes de la seleccionadora. Por el contrario, en esta ocasión no estarán Laura Uña y Patricia Ortega, respecto a la última convocatoria.
Para Irene Samper, la llamada supone además una nueva oportunidad de continuar consolidándose dentro de la selección absoluta. La futbolista del Melilla CD Torreblanca aparece en una convocatoria de gran nivel y vuelve a compartir vestuario con algunas de las principales referentes del fútbol sala femenino nacional.
Un nuevo curso con importantes objetivos
Estos dos encuentros frente a Polonia tendrán un marcado carácter preparatorio, pero servirán también para comenzar a construir el camino hacia uno de los principales objetivos de España durante la temporada: la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
El combinado nacional afrontará dicha fase entre los días 7 y 10 de octubre en Eslovenia, por lo que los compromisos de Las Rozas representan una primera oportunidad para que el equipo recupere sensaciones competitivas y continúe avanzando en la preparación.
La presencia de Irene Samper supone una noticia especialmente destacada para el fútbol sala melillense. La jugadora del Torreblanca vuelve a situarse entre las elegidas para representar a España y tendrá por delante dos partidos de máxima exigencia ante una selección polaca que permitirá al conjunto español medir su nivel en este inicio de temporada.
La futbolista melillense queda encuadrada en la posición de ala, junto a Eva González Navas, del STV Roldán; Claudia López Quesada, del Arriva AD Alcorcón; e Irene Samper Bilbao, del Melilla CD Torreblanca, según la relación facilitada.
La lista completa está formada por Ariadna Pérez-Castilla y Elena González de Pablo en la portería; Marta López-Pardo González-Tejero, María Teresa Mateo González y Cecilia Zarzuela Sánchez como cierres; Alejandra de Paz González y Antía Pérez García como ala-cierres; Irene Samper Bilbao, Eva González Navas, Claudia López Quesada y María Sanz Navarro en el grupo de alas; Laura Sánchez Arcediano como ala-pívot; y Vanessa Sotelo Quintela e Irene Córdoba Monedero en la posición de pívot.
Con esta convocatoria, España pone en marcha su preparación para un curso que tendrá como uno de sus grandes objetivos la clasificación para el Campeonato de Europa. Los dos amistosos frente a Polonia serán, por tanto, el primer examen de una temporada en la que el combinado nacional volverá a afrontar importantes retos internacionales.
Y en ese camino estará Irene Samper, que tendrá la oportunidad de seguir defendiendo los colores de la selección española y representando al Melilla CD Torreblanca en el máximo nivel internacional. La jugadora melillense ya conoce la exigencia de este tipo de concentraciones y buscará aprovechar cada minuto de trabajo para continuar ganándose la confianza de Clàudia Pons.
Las citas del 8 y 9 de septiembre en Las Rozas permitirán así comenzar a valorar el estado del equipo español, probar diferentes alternativas y preparar los próximos desafíos oficiales. Para el fútbol sala melillense, la convocatoria de Samper vuelve a ser motivo de orgullo y confirma la presencia de una representante del Torreblanca en los planes de la selección absoluta.








