• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Premio a los caminos escolares por el trabajo en equipo entre instituciones

Medio Ambiente entregó un galardón a otras administraciones, colegios y personas que han colaborado en este proyecto

por DN
16/02/2019 06:36 CET
Premio a los caminos escolares por el trabajo en equipo entre instituciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El trabajo real en equipo de un gran número de instituciones, organismos y personas ha hecho posible que Melilla reciba el primer premio al proyecto financiado con Fondos Europeos de toda España por transformar las calles en caminos escolares seguros, no sólo para los alumnos de los colegios, sino para todos los ciudadanos. Este galardón ya lo recibió en noviembre el equipo de la Consejería de Medio Ambiente, que está ejecutando estas obras desde hace años, pero este viernes se compartió con todas las entidades y profesionales que han aportado su granito de arena.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que fue una gran idea comenzar los caminos escolares y que ahora se deben sumar todos los centros educativos de Melilla. Remarcó que se mejora con estas actuaciones en temas medioambientales, ya que se deja de lado el uso del coche, se genera movilidad sostenible y se da seguridad a todos los peatones, no sólo a los alumnos de un colegio. Además, remarcó que se gana en belleza y urbanismo con estas obras.

Asimismo, se contó con una representante de los Fondos Europeos que destacó como esta inversión influye en la mejora de regiones y localidades. Subrayó que es importante dar a conocer estos proyectos que se desarrollan gracias a fondos europeos para que los ciudadanos vean la importancia de estas aportaciones desde Europa.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que los caminos escolares no es una idea nueva, pero remarcó que no está muy desarrolla en las ciudades españolas. Aseguró que Melilla va “muy adelantada en este aspecto aunque haya voces en contra de esa idea”.

Quevedo indicó que los primeros caminos escolares fueron los de los colegios Hipódromo y Enrique Soler. Pero subrayó que ya se cuenta con otros para el Reyes Católicos y la Salle. Confirmó que el camino escolar del Anselmo Pardo está en contratación y que se está estudiando ya el que se instalará en el León Solá.

El titular de Medio Ambiente añadió que los puntos que hicieron ganador a este proyecto en los premios del pasado año fueron que hay interrelación real entre administraciones, que el presupuesto fue ajustado a las obras que se realizaban y que se benefició a toda la comunidad.

 

1 de 8
- +

Tags: colegiosMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023