• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Rojas: “El PSOE ha conseguido que Melilla recupere las líneas aéreas”

La líder socialista reprocha al Partido Popular que “se atribuya el mérito” de esta gestión

por Redacción El Faro
11/02/2019 06:48 CET
Rojas: “El PSOE ha conseguido que Melilla recupere las líneas aéreas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, manifestó que, “gracias a la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”, Melilla va a poder contar con las líneas aéreas con Sevilla, Almería y Granada a partir del mes de mayo. La líder socialista recordó que la recuperación de estas conexiones ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento las declaró como Obligación de Servicio Público el pasado mes de octubre.

“El Gobierno socialista ha puesto fin a una situación que los melillenses llevan casi dos años soportando, la supresión de unas líneas cruciales para el desarrollo de la ciudad y por los nexos históricos que nos unen con Almería y Granada”, recalcó Rojas.

De la misma manera que, hasta ahora, “el PSOE ha estado trabajando en la mejora de los transportes y la conectividad de los melillenses con la península”, Rojas avanzó que seguirán haciéndolo, tomando buena nota de las demandas de la ciudadanía en aras de una mejores conexiones, frecuencias y horarios.

Crítica al PP

Además, la líder socialista reprochó al Partido Popular que intente atribuirse el mérito de una gestión realizada por el Gobierno del PSOE. Rojas recordó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que lo único que hizo fue permitir que las líneas con Granada y Almería desaparecieran, “haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los socialistas y sin cumplir con su obligación de buscar todas las vías posibles para no perder las conexiones”.

La máxima dirigente del PSOE en la ciudad autónoma puso el acento en que, cuando se conoció la noticia de la eliminación de las líneas, pidió al Gobierno de la Ciudad que se buscaran fórmulas para que las conexiones con Granada y Almería no se perdieran.

El Ejecutivo local tardó cerca de tres meses en dar una respuesta, un tiempo en el que los socialistas exigieron en reiteradas ocasiones medidas como buscar mejores horarios y más competitivos, o incluso suprimir el vuelo menos demandado de la línea con Madrid.

La secretaria general del PSOE recordó que la recuperación de las líneas se trata de un hito importante para Melilla después de los siete años y medio de abandono del Partido Popular a la ciudad. Ha tenido que ser con la llegada del PSOE a La Moncloa, apuntó Rojas, cuando la “palabrería del Partido Popular se ha sustituido por los hechos”.

La líder socialista en Melilla no olvidó resaltar que el PP prometió durante dos años que se iban a retomar las conexiones, “pero la realidad es que ha tenido que ser el Gobierno del PSOE el que impulsara los trámites administrativos necesarios para que los melillenses puedan disponer de las opciones para viajar que se merecen”.

Sin embargo, a Rojas no le sorprendió que los populares “siguieran vendiendo como propias las gestiones del PSOE, como ya lo hicieron con el incremento al 75% de la bonificación por residente en los transportes”.

“El Gobierno Socialista ha demostrado que le importa Melilla y los melillenses. El Partido Popular está desesperado por encontrar el reconocimiento en cualquier medida que se ponga en marcha y por poner una cortina de humo a la realidad. Y esa realidad no es otra que el Partido Socialista ha hecho más por la ciudad ocho meses que el PP en siete años y medio”, manifestó Rojas.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 4 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 5 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 5 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 5 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 8 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 10 horas

Comments 2

  1. Coaliicon por el borrego marroqui comentó:
    hace 7 años

    Mentirosa, no te da vergüenza decir esas mentiras, que fue el PP el que lo aprobó en los PGE, mentirosaaaa, y hoy vete con la ministra de Sanidad a la farmacia de un afiliado del PSOE, jajajajajajana, patéticos, y luego os juntáis con cpm, el partido religioso islamico

    • Joputa comentó:
      hace 7 años

      Yo y toda mi familia K somos como unos 50 este año votaremos a cpm este año las cosas van a cambiarse acabo el ppodrido y fachas arrogantes partidos racista que no se traigan a su pueblo

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023