• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 08:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Presidencia y Salud Pública niega que “haya existido o exista alarma” relacionada con la gripe en Melilla o en sus alrededores

Afirma que ha consultado los datos sobre la gripe y son normales

por Redacción El Faro
06/02/2019 12:38 CET
Presidencia y Salud Pública niega que “haya existido o exista alarma” relacionada con la gripe en Melilla o en sus alrededores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejería de Presidencia y Salud Pública niega que “haya existido o exista alarma” relacionada con la gripe en Melilla o en sus alrededores. En un comunicado, afirma que se trata de una respuesta a los diversos rumores relacionados con esta enfermedad en el país vecino.

El área de Sanidad y Consumo de la consejería afirma que ha consultado al respecto el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología del Instituto Carlos III y éste ha informado de que, hasta la fecha de ayer por la noche, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta su último informe del 21 de enero de 2019, no ha mencionado nada más allá de lo normal en estas fechas relacionadas con la gripe.

Asimismo, la consejería apunta que tampoco los ECDC americanos se hacen eco hasta la fecha de que algo anormal que esté ocurriendo en Marruecos. “La efectividad vacunal este año frente a gripe A (H1N1) está por encima del 70%, en consonancia con otros datos que indican que la efectividad vacunal esta temporada está en consonancia con la esperada”, añade el área de Salud de la Ciudad. Por todo ello, reitera que “no ha existido ni existe ninguna alarma relacionada con la gripe en nuestro entorno”.

Asimismo, el Ingesa salió el pasado domingo al paso de informaciones que aseguraban que se había producido un ingreso en el Hospital Comarcal por gripe porcina.

Los rumores se extendieron tras conocerse que en Marruecos asciende a nueve el número de personas fallecidas por la gripe porcina tipo A-H1N1 en distintas provincias del país vecino, anunció la noche del pasado sábado el ministro de Sanidad marroquí, Anas Dukali.

Dukali, en declaraciones a la agencia oficial MAP, dijo que las víctimas son “principalmente personas vulnerables”, sin dar más detalles sobre sus edades o condición sanitaria.

El responsable de Sanidad marroquí aseguró que su departamento “continuará con la vigilancia epidemiológica” y añadió que la influenza porcina es el tipo dominante de gripe este año, al igual que en el resto del mundo.

La A-H1N1 se convirtió en una “gripe humana”, “normal” y ha dejado de ser excepcional desde 2011, indicó el ministro, que llamó a los ciudadanos a vacunarse contra el virus, especialmente las embarazadas, los niños de hasta cinco años, los enfermos crónicos y los mayores de 65 años.

Según el Ministerio de Sanidad, de los 541 casos diagnosticados, 100 fueron infectados por la gripe y de ellos, el 80 % tenía la A-H1N1

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 8 minutos
El Faro

Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

hace 1 hora
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 2 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 3 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 4 horas

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 4 horas

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla licita por 60.000 euros un servicio de viajes para el traslado de menores migrantes a otras comunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023