Javier Aznar y Wisal Mohamed intentarán dejar el pabellón local lo más alto posible en este campeonato donde estarán los mejores tenistas de nuestra ciudad.
El pasado lunes salió desde nuestra Ciudad una expedición formada por dos jovencísimas promesas del tenis melillenses para participar en la XXII edición del prestigioso Torneo Asamblea Regional de Murcia.
Esta competición esta catalogada como la prueba más importante para jugadores menores de quince años del calendario nacional juvenil, y es tan exclusiva que sólo puede acceder un representante masculino y otro femenino de cada Federación Territorial.
De esta forma los jugadores invitados y el capitán de la expedición, que en el caso de nuestra territorial es el actual Director Deportivo de la Federación, Alvaro Cajigal Rivera, se alojan, de forma gratuita, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los Narejos, ubicado a pocos kilómetros de las pistas.
Esta competición se inició en 1989, con la participación de jugadores pertenecientes a los grupos de competición de las diferentes federaciones territoriales.
De esta manera se ha ido consolidando el Torneo, y hoy en día es el único que reúne a los mejores jugadores y jugadoras nacionales Sub-15, siendo para la Real Federación Española de Tenis un ejemplo de colaboración y considerándolo como un campeonato de España oficioso de la categoría.
Hay que tener en cuenta, que por él han pasado jugadores como Albert Costa, Gala León, Juan Carlos Ferrero, Felix Mantilla y Rafa Nadal, este último vencedor en el año 2000.
Todo esto no sería posible sin la ayuda que la Asamblea Regional presta a este importante evento deportivo, que además de servir para que los jóvenes hagan deporte, sirve para que la región de Murcia suene mas allá de sus límites, llevando el mensaje de unas buenas instalaciones y de una magnífica acogida.
Los jugadores que representaran a Melilla en la presente edición son Javier Aznar, de doce años, Campeón en 2009 de la categoría Alevin (-12) y en 2010, Campeón del Babolat Cup (-14). Javier Aznar, asi mismo se impuso en todos sus partidos de la liguilla para esta competición a otros tres excelentes jugadores con gran progresión en el presente año, Valentin Gimenez y los Hermanos Castillo Valverde, Antonio y Pablo. Estos chicos, junto a otros, vienen desarrollando un programa de entrenamiento de competición, que les esta permitiendo, gracias al esfuerzo y dedicación de todos, conseguir un buen nivel tenístico.
Wisal Mohamed, de catorce años, es en estos momentos la jugadora con más nivel de nuestra Ciudad e indiscutible numero 1 local en todas las categorías juveniles, incluso en las superiores a la suya.
Ambos alumnos, son dos claros exponentes del excelente trabajo que la Federación viene desarrollando desde el pasado año con el grupo de competición que dirige Álvaro Cajigal, acompañado de dos firmes puntales de la Territorial, Carlos Gamez y Carlos Moya.