Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se entrenaron en la jornada de ayer en una única sesión de entrenamientos que se desarrolló en la mañana de ayer en las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro, con la única premisa de preparar al cien por cien el enfrentamiento de la jornada de mañana donde la UD Melilla se medirá a uno de los equipos más complicados del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, el cuadro del Talavera de la Reina CF, a partir de la 12:00 horas. Los jugadores comenzaron el trabajo con unos ejercicios dinámicos para activarse para pasar a continuación a la celebración de unos rondos y terminar con la disputa de una serie de partidillos. Uno de los datos más importantes que se pudo observar durante toda la sesión de trabajo es el magnífico ambiente que reina dentro de la disciplina de la primera plantilla del cuadro local puesto que están únicamente centrados en sumar los tres puntos para esperar el pinchazo que puedan tener alguno de los rivales más directos que tienen los unionistas dentro de la clasificación general.
En cuanto a las novedades deportivas hay que destacar que son muchas las bajas que tendrá el cuadro de nuestra ciudad para esta jornada de competición liguera. El jugador de la escuadra melillense que no podrá estar por lesión será el centrocampista Jordi Ortega que sigue con su pla individualizado para estar vestido de corto lo antes posible, en la jornada de ayer no saltó al terreno de juego para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Una de las grandes dudas que tendrá el cuerpo técnico de la UD Melilla será la del central Aguza y no se sabrá si podrá estar vestido de corto hasta la jornada del próximo domingo. Hay que destacar que el primer entrenador del Melilla, Luis Miguel Carrión no arriesgará por una posible recaída de esta dolencia muscular. En cuanto a las demás bajas vendrán dadas por las sanciones que arrastran alguno de los componentes de la primera plantilla como son los casos de los jugadores Alfonso, Otegui y Yacine, que tendrán que cumplir un partido debido a que acumulan cinco tarjetas amarillas cada uno de estos hombres. Estamos ante unas bajas muy importantes puesto que todos los jugadores que tendrán que ver el choque desde las gradas del estadio municipal Álvarez Claro son hombres que entran con asiduidad en los diferentes once iniciales del primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad. El CF Talavera de la Reina ocupa la décimo segunda posición en la tabla clasificatoria con 27 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 21 goles a favor y 19 en contra.
Lejos del Municipal de El Prado, el equipo de la ciudad de la cerámica ha sumado 10 puntos de los 30 que ha disputado, gracias a una tarjeta de visita en la que cuenta con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas; y un bagaje goleador de 8 tantos anotados y 12 encajados. Abel Molinero con 6 goles en su haber y Alberto Martínez 'Oca' con 5 son las principales referencias.