En cambio, la Cofradía del Humillado, con salida desde la Iglesia Castrense, podrá procesionar al finalizar las obras en Pablo Vallescá este viernes.
Con motivo de las diversas obras que se están ejecutando en la ciudad, algunas de las procesiones de esta Semana Santa se verán afectadas en su recorrido irremediablemente. ‘El Flagelado’ y ‘El Cautivo’ serán las dos Cofradías que cambiarán su camino habitual mientras que el resto sacarán sus titulares con total normalidad.
Incluso la Cofradía del ‘Humillado’ no se verá afectada por las obras que se están ejecutando en la calle Pablo Vallescá pues tienen previsto finalizar este mismo viernes, según informaron ayer a ‘El Faro de Melilla’ desde la Consejería de Seguridad Ciudadana.
El primer paso que se verá afectado por las obras de la rotonda elíptica en la confluencia de Carlos Ramírez de Arellano y Reyes Católicos y en el Parque Hernández será la tradicional ‘Pollinica’ del Domingo de Ramos. El nuevo itinerario a seguir tras su salida de la Medalla Milagrosa seguirá su camino por las calles Poeta Zorrilla, Sor Alegría hasta Reyes Católicos para entrar en carrera oficial y volver a la parroquia por el mismo camino desde la calle O’Donnell.
El Parque se cierra a la Pollinica
Por su parte, los titulares de la Cofradía del Cautivo se verán afectados por las obras en la carretera de Alfonso XIII por lo que al salir de la parroquia Santa María Micaela tomarán la calle General Moscardó y bajarán del Barrio de la Victoria por la calle Hermanos Miranda hasta el puente de Triana. Una vez pasado el Centro Asistencial y la Plaza de Toros tomarán la calle Luis de Sotomayor hasta entrar en carrera oficial. El camino de vuelta a la sede de la Cofradía será por la calle General Marina para volver a pasar por la Plaza de Toros y seguirá el mismo itinerario anterior.
Igualmente todas las procesiones que harán su entrada en carrera oficial por la plaza Comandantez Benítez no tendrán problemas con las obras que estas semanas se están efectuando en la zona tras la retirada de la popular fuente, que antes coronaba la Avenida Juan Carlos I Rey y que se trasladará finalmente a la nueva rotonda elíptica que se construirá en Cuatro Caminos, según explicaron desde la Consejería.
Con motivo de las diversas obras que se están ejecutando en la ciudad, algunas de las procesiones de esta Semana Santa se verán afectadas en su recorrido irremediablemente. ‘El Flagelado’ y ‘El Cautivo’ serán las dos Cofradías que cambiarán su camino habitual mientras que el resto sacarán sus titulares con total normalidad. Incluso la Cofradía del ‘Humillado’ no se verá afectada por las obras que se están ejecutando en la calle Pablo Vallescá pues tienen previsto finalizar este mismo viernes, según informaron ayer a ‘El Faro de Melilla’ desde la Consejería de Seguridad Ciudadana.El primer paso que se verá afectado por las obras de la rotonda elíptica en la confluencia de Carlos Ramírez de Arellano y Reyes Católicos y en el Parque Hernández será la tradicional ‘Pollinica’ del Domingo de Ramos. El nuevo itinerario a seguir tras su salida de la Medalla Milagrosa seguirá su camino por las calles Poeta Zorrilla, Sor Alegría hasta Reyes Católicos para entrar en carrera oficial y volver a la parroquia por el mismo camino desde la calle O’Donnell.
El Parque se cierra a la Pollinica
Por su parte, los titulares de la Cofradía del Cautivo se verán afectados por las obras en la carretera de Alfonso XIII por lo que al salir de la parroquia Santa María Micaela tomarán la calle General Moscardó y bajarán del Barrio de la Victoria por la calle Hermanos Miranda hasta el puente de Triana. Una vez pasado el Centro Asistencial y la Plaza de Toros tomarán la calle Luis de Sotomayor hasta entrar en carrera oficial. El camino de vuelta a la sede de la Cofradía será por la calle General Marina para volver a pasar por la Plaza de Toros y seguirá el mismo itinerario anterior.Igualmente todas las procesiones que harán su entrada en carrera oficial por la plaza Comandantez Benítez no tendrán problemas con las obras que estas semanas se están efectuando en la zona tras la retirada de la popular fuente, que antes coronaba la Avenida Juan Carlos I Rey y que se trasladará finalmente a la nueva rotonda elíptica que se construirá en Cuatro Caminos, según explicaron desde la Consejería.