La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, presentó este jueves la cuarta edición de Game Zone, el evento de videojuegos y cultura fandom más grande de la ciudad. Este año viene cargado de novedades, desde una competición de Fortnite, a concursos de cosplay individual y grupal o de doblaje.
Una de las nuevas actuaciones de este proyecto es el torneo de Fortnite en el que el ganador se podrá llevar un premio de 300 euros, el segundo y el tercero, 200 y 100 euros respectivamente. Se va a mantener la competición de League of Legends y el equipo ganador obtendrá un premio de 1.000 euros. Pero son unas 20 competiciones las que se van a realizar en este evento que se celebrará del 22 al 24 de febrero, dentro de un mes. Entre ellas, están Beat Saber, Super Smash Bros Ultimate, Mario Strikers Rocket League, FIFA 19, Dragon Ball Figther Z, entre otros.
Las inscripciones para las competiciones y torneos se pueden realizar este lunes 28 a las 17:30 horas por la web.
Asimismo, este año se aumenta el número de puestos de videojuegos individuales hasta 24. Nueve de ellos son de espacios para juego retro, al que se le da un especial protagonismo en esta edición. Se contará con máquinas arcade inéditas en Melilla, como House of the Dead, Mario Kart y Time Crisis. Y a todo esto hay que sumar otros quince puestos de juego libre en el que habrá una gran variedad de juegos en las que se podrá disfrutar de consolas de última generación y de realidad virtual.
Los concursos
Este año también habrá una novedad con los concursos. La viceconsejera de Juventud destacó que habrá un premio de 150 euros para la mejor ilustración y otros 350 euros para el mejor proyecto de videojuegos o innovación, como una aplicación.
En la Game Zone de 2019 retoman concursos como el de karaoke, cosplay, que este año será individual y grupal, y de speedate. Además, la novedad en este tema es la incorporación de concursos de doblaje.
De hecho, van a visitar este espacio invitados de la talla de Keunam y Hermoti, que ofrecerán un espectáculo de doblaje.
Por otro lado, se contará con dos profesionales cosplayers Mike Valo y Aeriem, que no sólo van a hablar de este mundo, sino también de la cómo afrontar situaciones de ciberacoso. Por este motivo, la viceconsejera de Juventud subrayó que se pretende lanzar mensajes importantes para que lleguen a los más jóvenes y tocar temas sociales que tienen relación con ellos.
Zona gastronómica
Moreno también comentó que no se va a cerrar Game Zone a mediodía. Se trata de una petición que llevan realizando los gamers de Melilla desde la primera convocatoria de este encuentro. De esta forma, la inauguración de este evento será a las 17:00 horas del viernes 22 y el sábado y el domingo estarán abierta de 10:00 a 20:00 horas.
La titular de Juventud remarcó que no se trata de un evento para un colectivo en concreto, porque los videojuegos y la cultura fandom interesa a personas de más de 30 y a niños.
Por último, Game Zone contará con una zona gastronómica con comida japonesa, como ramen, mochis o sopa de miso, así como otro espacio con hamburguesas y perritos calientes.
Esta bien
Donde se incribe
donde de inscribeeeeeeeeeeee¿?¿?¿?