En un par de años el panorama de la oferta hotelera cambiará en la ciudad porque se van a construir dos nuevos hoteles, aunque serán una opción para los turistas diferenciada con respecto a los hoteles urbanos que hay ya en Melilla. Así lo aseguró el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en declaraciones a Televisión Melilla (TVM) y apuntó que el hotel Tryp Melilla Puerto está pensando en renovar su fachada para adaptarla a la ciudad. Asimismo, cuenta con un proyecto para hacer de este hotel un espacio de vacaciones y podría instalar una piscina en una de las terrazas.
El titular de Turismo apuntó que todo esto es un síntoma de “lo vivo que está el sector” tras la crisis y de que hay nuevas perspectivas de futuro. De hecho, como ya explicó a El Faro en una entrevista publicada el pasado lunes, en la Consejería de Fomento ya cuentan con los dos nuevos proyectos de construcción de dos hoteles, uno de ellos en el centro y otro, en el Cargadero del Mineral. Se trata de una oferta hotelera diferenciada y específica para un tipo de turista determinado, remarcó.
Mateo argumentó que el hotel que se realizará frente al Parque Hernández irá en un edificio modernista ofreciendo una estancia de habitaciones dobles en un tres estrellas superior. Remarcó que tiene una ventaja porque ya cuenta con un turoperador detrás para su comercialización. Tendrá el restaurante y la terraza chill out en la terraza de arriba garantizando unas buenas vistas.
En cuanto al hotel del Cargadero del Mineral, resaltó que ha pasado por cuatro modificaciones porque el Ministerio de Fomento ha tenido que autorizarlo bajo unas medidas muy específicas al ser patrimonio industrial.
Melilla en 3D
Una de las novedades de este año es poder ver partes de Melilla La Vieja con unas gafas de 3D, por ejemplo, la iglesia de La Purísima, cuyos interiores aún no han sido visitados por los melillenses, pero ya se pueden ver en Fitur gracias a esta tecnología.
De hecho, la Viceconsejería de Festejos estuvo en el stand con el objetivo de mostrar una de actuaciones que se hacen en estas instalaciones, como es el belén del Foso del Hornabeque. También se presentó Melilla Náutica con la presidencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte.
No obstante, el objetivo de Turismo es finalizar la firma de los acuerdos con aerolíneas y navieras para potenciar los billetes baratos para turistas, familiares de residentes y nacidos en Melilla que perdieran esa residencia. De esta forma, se facilitará que los melillenses reciban visitas y se dé a conocer a la ciudad. También está entre los planes de la viceconsejería anunciar ya que para el 1 de mayo se van a recuperar los vuelos de Granada, Almería y Sevilla gracias a la implantación de la obligación del servicio público (OSP) de esas rutas.