El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este jueves que no hay ningún proyecto nuevo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez. Destacó que todas las inversiones que anunció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esta semana sobre estas cuentas tienen que ver con medidas y proyectos presentados por el PP.
“A ver si ven ustedes algún proyecto nuevo que no haya estado escrito, dibujado, diseñado o planificado por el PP”, remarcó Imbroda, que afirmó que “desgraciadamente no han aportado nada nuevo” y se trata de una continuidad de lo que estaba planificado. Aunque sí que han dejado fuera, según dijo, el proyecto para hacer un centro de distribución de mercancía que se ha confeccionado por la Ciudad para Barrio Chino.
Imbroda recordó que esta actuación tenía el visto bueno del Ministerio de Hacienda y de Interior, e incluso, desde Fomento se estaba trabajando para rediseñar la carretera que pasa por esta frontera para alejarla y ganar más terreno para este centro.
Afirmó que el proyecto no sólo consistía en crear un lugar donde descargar las furgonetas de forma ordenada, sino también en “humanizar el trabajo de los porteadores” e instalar servicios y protecciones específicas.
Poco para la frontera
Asimismo, el presidente del Gobierno local dijo que, si para arreglar la frontera sólo se va a destinar 1,25 millones de euros, es una cantidad pequeña. Por todo ello, subrayó que es “un paso atrás” que no esté el proyecto del nuevo centro de distribución de mercancía de Barrio Chino, porque el resto de actuaciones de arreglo de Farhana y otros pasos ya estaban planificados y adjudicados por el PP.
También el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, subrayó que no hay ningún proyecto nuevo en los PGE que han presentado los socialistas.
De hecho, lamentó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, presentara algunos de ellos como más inversiones cuando se trata de obras que ya se estaban ejecutando. Éste es el caso del instituto que se está construyendo en Jardín Valenciano. Se preguntó si es que el PSOE pretendía no pagar esas obras y que si vienen recogidos 2,8 millones para este proyecto es porque el dinero estaba comprometido con la empresa adjudicataria del proyecto.
También comentó Marín que forman parte de las actuaciones previstas por el PP: la construcción del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales; la ampliación del colegio Hipódromo; la subvención a los transportes aéreos y marítimos y la obligación del servicio público para las rutas aéreas con Sevilla, Granada y Almería.
Asimismo, el dirigente popular argumentó que si hay 18 millones para el nuevo hospital es porque se ha presupuestado con la adjudicataria de las obras.
Respecto a este último proyecto, el secretario regional del PP melillense indicó que el PSOE dejó el proyecto de nuevo centro hospitalario con una “chapuza administrativa” que tuvo que desliar su partido con el paso del tiempo y que ha mantenido las obras paralizadas hasta este pasado mes de noviembre, cuando se pudieron reiniciar los trabajos.