Tal y como los peores presagios vaticinaban, la partida destinada a la ampliación del puerto de Melilla ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado, que fueron entregados ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Es cierto que las cuentas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros contemplan un incremento del 31 por ciento en la cantidad destinada a la ciudad, hasta casi los 50 millones de euros, pero se trata de un aumento que no va a poder paliar el efecto beneficioso que tendría en Melilla la realización del proyecto en el puerto.
Desde el Gobierno local ya se venía advirtiendo sobre esta posibilidad tras el cambio de inquilino en Moncloa, y los hechos han dado las razón a estas voces.
Por contra, los PGE si contemplan una partida de 200 millones que Cataluña ha negociado directamente con el Gobierno central. Desde estas mismas líneas advertíamos hace algún tiempo sobre la posibilidad de que los independentistas se vieran beneficiados de detrimento de otras regiones que si estaban siendo leales con España y el resto de comunidades. Al final, Sánchez ha recompensado a aquellos que no creen en la solidaridad entre las regiones y ha hurtado a Melilla un proyecto indispensable para su desarrollo. No hay que olvidar que el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar, para favorecer el puerto marroquí, pone en jaque una parte importante de la economía de la ciudad y que la mejora del puerto podría haber sido una excelente solución para paliar el efecto negativo que tiene el cerrojazo fronterizo.
Al final, nos encontramos con que las mercancías ya no pueden pasar por tierra y que no se va a invertir en mejorar el transporte marítimo, un despropósito que dice mucho sobre el desinterés que muestra el presidente del Gobierno para con Melilla.
Éste por estar en la poltrona, hará todo lo que sea por contentar a los que le auparon al poder.
¡Que está hipotecado con los que quieren trocear nuestro país!. Y no tiene ningún aprecio por nuestra tierra, es un mandado del podemista de turno, ¿tan ciegos estáis?.