El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, “va a apoyar” a la exconsejera de Bienestar Social María Antonia Garbín tras la ratificación de la sentencia en la que se confirma su inhabilitación de diez años para ejercer este puesto.
Imbroda, que atendió a los medios de comunicación en la celebración del nuevo año amazigh en la Plaza de las Culturas, explicó que ya se había puesto en contacto con Garbín: “tiene el apoyo incondicional no solo mío, sino de todo el partido porque ha hecho todo lo que ha estado en su mano para favorecer a nuestra agrupación política y a la ciudad de Melilla”.
También se mostró en desacuerdo con la ratificación de la sentencia que la Audiencia Provincial de Málaga dio a conocer el pasado viernes. “La inhabilitación ha sido decidida por un tribunal. No me ha gustado nada esta decisión, pero el poder judicial es independiente y por supuesto que respeto la decisión que han tomado”, dijo.
Sobre si Garbín seguirá siendo o no diputada del Partido Popular, Imbroda se mostró contundente cuando afirmó que “el tribunal ha dictado una pena, y eso ya es un castigo”. “Nosotros, lógicamente no vamos a castigarla de nuevo. La justicia la dejamos para los tribunales, pero seguro que Garbín seguirá teniendo un futuro al lado del Partido Popular”, añadió.
María Antonia Garbin fue inhabilitada para ejercer el cargo de consejera de Bienestar Social tras, según una ratificación de la Audiencia Provincial de Málaga, haber cometido un delito de prevaricación en el ‘caso abogados’. El resto de técnicos de la consejería has sido absueltos.