La UD Melilla se mide a la UD Ibiza-Eivissa, a partir de las 12:00 horas en el Can Misses de la localidad isleña, para afrontar el partido correspondiente a la décimo novena jornada -última de la primera vuelta- del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro se presenta como una buena prueba de fuego para una Unión Deportiva que llegaba al parón navideño con dudas después de encadenar dos derrotas consecutivas y sumar tan solo un punto de los últimos nueve disputados.
La escuadra dirigida por Luis Carrión visita el feudo isleño con la idea de retornar a la senda del triunfo ante un rival que no termina de cumplir con las expectativas generadas a pesar de contar con un plantel en figuran jugadores de gran experiencia y calidad, pero que en las últimas jornadas ha mejorado su rendimiento sobre todo cuando ejerce de anfitrión.
De cara al duelo de este mediodía el técnico catalán ha dejado en casa al capitán Mahanan y a Jilmar por decisión técnica, además de a Mario Hernández, última adquisición azulina que llega cedido del Rayo Vallecano. A ellos hay que añadir la baja del melillense Braim para lo que resta de temporada, tras la decisión de la entidad que preside Luisma Rincón de ceder al canterano al Villanovense CF.
La UD Ibiza-Eivissa ocupa la novena posición en la clasificación general del Grupo IV con 25 puntos de los 54 que ha disputado hasta la fecha, gracias a un balance en el que cuenta con 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas; y un bagaje realizador en el que figura con 17 goles a favor y otros 17 en contra.
La escuadra insular es el décimo segundo mejor equipo del Grupo cuando ejerce de anfitrión, gracias a un balance en el que ha sumado 13 puntos de los 27 que ha disputado tras acumular 4 victorias, 1 empate y otras 4 derrotas; además de un bagaje goleador en el que cuenta con 10 tantos a favor y 7 en contra. Ángel Rodado, con cinco goles, es la máxima referencia en el ataque del conjunto que dirige Andrés Palop, seguido de Sergio Cirio con cuatro.
Francisco Javier Fernández Vidal, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre insulares y norteafricanos.