La Delegación del Gobierno de Melilla y el Ministerio de Fomento estarán vigilantes para que Air Nostrum cumpla con el compromiso que adquirió el jueves de poner en marcha un paquete de medidas que redunden en la mejora de la calidad aérea y de reducción del número de cancelaciones de vuelos con destino u origen en nuestra ciudad.
Así lo aseguró ayer en una nota de prensa la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en relación con la visita a las instalaciones de la empresa en Valencia, en la que demandó al presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, que las medidas en pro de la mejora de la calidad “se noten ya”.
Perjuicio que han padecido en los últimos tiempos los usuarios de Melilla
Moh se refería así al perjuicio que han padecido en los últimos tiempos los usuarios de Melilla, que han sufrido numerosos retrasos y cancelaciones en muchos vuelos.
Tal y como recordó Moh, solo en el mes de agosto se produjeron 14 cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas, de modo que “ha habido tantas cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas como meteorológicas este año”, lamentó.
“Durante estos meses se han producido numerosas llamadas desde el Ministerio de Fomento y desde la Delegación del Gobierno a Air Nostrum trasladando las quejas y el malestar entre la ciudadanía melillense ante los problemas que se han producido”, aseguró.
“Estamos satisfechos con el compromiso adquirido por la compañía pero queremos que se pase de las palabras a los hechos y queremos que esa mejora se note ya y se note de forma permanente”, advirtió.
Para Moh, “los melillenses exigimos un transporte de calidad porque es lo que nos merecemos”. “Cuando pagamos un billete queremos que se nos dé ese servicio y qué menos que se cumplan los horarios de salida y de llegada del avión”, expuso la delegada.
Máxime cuando el avión “es clave para los ciudadanos de melillenses, no solo por motivos de calidad de vida y movilidad en nuestro país, sino también por motivos de salud, económicos, culturales?”, añadió.
La delegada del Gobierno aseguró que el transporte aéreo es una de las cuestiones que más preocupan a su Gobierno, por lo que las llamadas de Moh tanto al Ministerio de Fomento como a los responsables de la compañía aérea “vienen siendo continuas”, según dijo.
De hecho, dijo que en septiembre de este año, Bertomeu, junto con otros responsables de Air Nostrum, mantuvieron una reunión en la Delegación, en la que se les trasladó el malestar de los melillenses.
Críticas del PP a Moh
Sin embargo, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, calificó de “numerito” que la delegada del gobierno hubiera tomado la palabra el jueves durante la rueda de prensa del presidente de Air Nostrum . “Una puesta en escena sorprendente incluso hasta para interrumpir algo muy importante, que era la seguridad de los aviones”, consideró.