Vox Ceuta cargó ayer contra el dirigente del mismo partido en nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy, después de que considerara una “metáfora” y algo que “no sería tangible o palpable” la construcción de un muro de hormigón en las fronteras que separan Marruecos de ambas ciudades españolas.
Delgado Aboy dijo que “esta metáfora” sirve para explicar que la intención de la formación es conseguir una “frontera eficaz” e “impermeable”. En esta línea, puso como ejemplo que hay que evitar que entren a la ciudad personas sin control para utilizar los servicios sanitarios y dijo que los 2.200 partos al año que se atienden en Melilla van “en detrimento de los demás”.
Desde Ceuta, Vox quiso “pedir disculpas a los ciudadanos ceutíes que hayan podido sentirse confundidos ante las declaraciones realizadas por el coordinador de Melilla. Declaraciones sin duda desafortunadas y que desde luego inducen a error y cuya rectificación del autor ya ha sido solicitada por la dirección nacional del partido”.
El partido de extrema derecha asegura que tienen ““un proyecto político fiel a sus ideas y compromisos con España y sus ciudadanos y su posición con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla son invariables, sobre todo en cuestiones en las que están en juego la seguridad y españolidad de ambas ciudades y por supuesto la integridad fronteriza de España y Europa”.
.
Estoy de acuerdo con vosotros:
Las relaciones cordiales son las mejores.
La frontera de Beninzar comercial está cerrada por decisión expresa de Marruecos.
¿Son esas buenas intenciones?
¡¡Juzguen ustedes!!
Los productos perecederos a melilla vienen de marruecos porque es caro el transporte con la península.
España es españa pero pocos amigos vamos a mantener con actitudes asi del muro. Mejor una solución en origen y que no se lleven entre ellos europa los recursos y riquezas de paises africanos. Coltan, piedras preciosas, pesca, petroleo etc.
lo del muro es una barbaridad mas de las que se escuchan,gracias a un estado de libertades y derechos este pais se a desarrollado como nunca en su historia, retroceder en el tiempo y volver a situaciones injustas a sido el atraso, construir un muro es ir en contra de cualquier principio moral ademas de romper las relaciones con el pais vecino, la buena vencidad es un don a cuidar y mantener siempre es necesario apoyarse en su vecino en los asuntos que atañen,