Cruz Roja Melilla celebró ayer un acto en reconocimiento a la labor de varios voluntarios, socios y asociaciones con motivo del Día de los Voluntarios. Este año han sido siete personas premiadas por colaborar con Cruz Roja; tres socios de la institución, a la Unidad de Música de la Comandancia General por tocar en el Día de la Banderita y al colegio concertado El Buen Consejo.
La directora de comunicación de Cruz Roja, María Pilar López, destacó que la organización quiso reconocer a este centro porque “algunas de sus alumnas participaron en el día de la Banderita”.
El tiempo de servicio de los homenajeados es uno de los motivos por los que ayer se les entregó un galardón, según afirmó la directora de comunicación. “No hace falta que todos los días vengan a echar una mano pero, aún así, han venido y han colaborado muchísimo”, agregó.
Seguidamente, López reconoció que el trabajo de los voluntarios “es el pilar de Cruz Roja”.
Los voluntarios recogieron su trofeo por orden y entre los aplausos de los presentes. Posteriormente se procedió al visionado de un vídeo con imágenes de toda la trayectoria de voluntariado en 2018.
Finalmente, los premiados, sus familias, amigos y demás integrantes de la institución disfrutaron de una merienda en la sede de la Cruz Roja.
Día del Voluntariado
El Día Internacional de los Voluntarios se celebra cada 5 de diciembre. Esta celebración fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985.