-
El representante melillense se encuentra colocado en la décima plaza tras sufrir una clara derrota ante el Palma
La Superliga Masculina completó su cuarta jornada con la victoria de Textil Santanderina en la pista de Barça Voleibol, un gran colofón para una jornada marcada por la perdida de la imbatibilidad de Ushuaïa Ibiza Voley, presa de un sensacional Vecindario ACE Gran Canaria que extiende su momento de juego con un gran resultado. Los perseguidores no desperdiciaron la ocasión y sumaron los tres puntos. Tanto el nuevo líder Unicaja Almería, como CV Teruel y Urbia Vóley Palma superaron en tres sets a sus rivales UBE L´Illa Grau, Intasa San Sadurniño y CV Melilla. La jornada sabatina deparó también el primer triunfo de Río Duero Soria en un trabajado encuentro ante Conectabalear CV Manacor.
Vecindario ACE Gran Canaria sumó del mejor modo posible su segundo triunfo en la temporada, ante el hasta hoy líder e imbatido Ushuaïa Ibiza Voley. Los pitiusos controlaron el primer set, tomando ventaja en el marcador, pero el buen trabajo colectivo del conjunto de Paco sánchez Jover llevó la igualdad al marcador. Los bloqueos de Moisés Cézar, los puntos de Joao Valquintans y la buena dirección de Javier Sánchez permitieron a los grancanarios completar la remontada en los apretados finales de set del tercer y cuarto parcial para sumar los tres puntos y hacer caer del liderato al bloque de Piero Molducci.
Textil Santanderina consiguió un valioso triunfo que abre las posiciones de privilegio al conjunto de José Ignacio Marcos. Los cántabros se mostraron muy superiores en el arranque de encuentro a Barça Voleibol que no conseguía hacerse fuerte en su pista. Los blaugrana mejorarían en el tercer set para recortar distancias y soñar con la remontada, pero los visitantes recuperarían su gran rendimiento, con unos inspirados Ángel Rodríguez y Daniel Ruiz para sellar una importante victoria.
Unicaja Almería no dio opción a UBE L´Illa Grau en un choque donde los pupilos de Manolo Berenguel frenaron el buen momento de los locales. La sobriedad de los ahorradores dominó el ritmo del choque, impidiendo que el conjunto de Enric Bescós entrase en juego. Ronald Fayola y Javier Monfort lideraron con sus puntos el juego ofensivo almeriense para sumar un nuevo triunfo y alzarse a la primera plaza de la clasificación, al aprovechar el tropiezo de Ushuaïa Ibiza Voley.
CV Teruel olvidó su eliminación de la Champions con un sólido triunfo ante Intasa San Sadurniño. Los coruñeses comenzaron dominando el marcador en un primer set que varió la tendencia con el doble cambio del conjunto local. Los pupilos de Miguel Rivera imprimían un fuerte ritmo al choque y pese a la combatividad de los gallegos, los puntos de Thomas Ereu y Augusto Colito acercaron la victoria al vigente campeón.
Río Duero Soria sumó su primer triunfo de la temporada al derrotar con claridad al recién ascendido Conectabalear CV Manacor. Los baleares se toparon con el acierto en saque y bloqueo del conjunto de Manu Sevillano, que tuvo en Marcelo Hister a su jugador más resolutivo con 18 puntos. Los sorianos tuvieron siempre el control del marcador pese al empuje de sus rivales, que pusieron en aprietos durante los compases finales de los dos primeros sets a su rival.
CV Melilla quería volver a sumar puntos en la clasificación pero se topó con el acierto de Urbia Voley Palma. Los baleares dominaron el juego en todo momento para superar al bloque de David Sánchez Flor.