-
La formación asegura que Melilla tiene muchos motivos para respaldar la protesta
Podemos Melilla informó ayer de que apoya e invita a secundar la huelga de Educación que se ha organizado por parte de los sindicatos para el 9 de marzo. Mostró su defensa de una escuela pública de calidad.
La formación morada destacó que es “urgente” dar respuesta a los problemas de la Educación en el país y, por ello, exigió la derogación de la Lomce, que se establezca un compromiso por escrito para que no haya más recortes en este ámbito y que se recuperen todos los recursos humanos y materiales que se han perdido con la crisis económica.
Podemos aseguró que en Melilla hay muchas razones para ir a la huelga. Destacó que las ratios de alumnos por aula son elevadas, que faltan profesores en los centros educativos, así como colegios e institutos para acoger al gran número de estudiantes que hay en la ciudad.
“Nos sumamos al llamamiento de la plataforma estatal formada por sindicatos y asociaciones de estudiantes y padres”, subrayó esta formación. “No a la Lomce, aulas vacías y calles llenas en defensa de la Educación Pública”, resaltó Podemos en un escrito.